Tener más de cuarenta años y vivir en casa de los padres porque el salario no da para una vida independiente, disfrutar y a veces padecer la soltería después de los 30, tener una madre sobreprotectora y de fuerte personalidad o ser un sobreviviente del bullyng en la infancia, son situaciones de la vida ordinaria de cualquier ciudadano latinomericano de nuestro tiempo, pero el humor puede convertir esas circunstancias en algo extraordinario.

Los comediantes venezolanos Verónica Gómez, Alejandra Otero, Rey Vecchionacce y Víctor Medina (Nanutria) se presentaron con éxito en su debut en la Ciudad de México en el Voila Acoustique, con el espectáculo de Stand Up Comedy "Malas ideas" y demostraron que reírse de la condición humana, de la sociedad y de los roles de género, puede ser catártico y revelador.

"La Vero Gómez", una figura radiofónica en Venezuela, abrió el espectáculo y dejó en claro que el humor no reconoce expresiones locales, así, lo mismo es posible reír si en lugar de "amigo" se dice "pana".

Interactuó con el público, provocó carcajadas al hablar de la íntima relación de sus padres, con más de 40 años de casados y fungió como la anfitriona de sus compañeros.

Otero, reconocida por ser periodista, actriz de comedia y locutora de radio, divirtió a la audiencia que abarrotó el foro, con ironía y con situaciones relacionadas con su madre, con la influencia de las telenovelas mexicanas en las sociedades latinas y con las complejidades que conlleva un divorcio, incluido quedar en bancarrota y sin hogar.

Mientras que Veccionacce jugó con su aspecto, ser un calvo con sobrepeso, con canas en la barba y tener aspecto de sádico; con la masculinidad y las relaciones sentimentales, así como con el veganismo y la religión.

El más joven de los cuatro comediantes, Víctor Medina, cerró el show con sus traumas por usar brackets, las burlas que padeció por ser tartamudo, y con la era digital que supone una nueva forma de relacionarnos.

Así, entre los cuatro ofrecieron un panorama sobre los jóvenes adultos nacidos en los años 70, a quienes les preocupa la apariencia, el amor, la familia, los amigos, el sexo; pero también les interesa la situación política de sus países y mantienen una posición crítica ante las decisiones de sus gobernantes, y están inmersos en Internet, lo mismo para consultar cualquier cosa que para observar miles de videos.

“Malas ideas” ha tenido una gran recepción en Venezuela durante tres temporadas, por lo que decidieron traspasar las fronteras e iniciar una gira por Latinoamérica. El siguiente destino de los comediantes será Miami.

cam

Google News

Noticias según tus intereses