aridiana.banos@eluniversal.com.mx

Una intervención de más de un millón de pesos es lo que está pasando el Teatro La República que la familia Varela está remodelando, y que reinaugurarán el 21 de marzo con la obra Burundanga / Los amantes no mienten.

“Es un esfuerzo grande en este momento que los Varela estamos haciendo, para intentar que este teatro reviva y la única forma de hacerlo es ofreciéndole al público todas las comodidades”, dijo el productor Gabriel Varela.

Marquesina, alfombras en el lobby, la tapicería de las 532 butacas, los camerinos, el equipo de luces y sonido, y los telones, son los elementos que se cambiaron como plan de la renovación del recinto, y que hasta el momento suman un poco más de un millón de pesos de inversión.

“Hoy en día es un esfuerzo grande inviertir en el teatro, pero lo vamos a lograr”, comentó.

Varela explicó que el Teatro La República es un recinto con historia, que vio pasar las carreras de estrellas como Oscar Ortiz de Pinedo, Enrique Rambal o su propia madre, Gina Romand. “Es un teatro que la gente simpre tenía identificado como un lugar donde iba a divertirse con la familia, permaneció un tiempo cerrado porque nos dedicamos a remodelarlo”, expresó el también empresario. También comentó que decidió abrir las puertas del teatro con la obra Burundanga, porque ésta tiene mucho éxito en países como España, donde tiene cinco años en cartelera, Colombia y Argentina.

“La temporada en septiembre en la que la presenté no me favoreció mucho, hubo dos o tres cositas que no me salieron muy bien (como la salida de Rebecca Jones del elenco) y tomé la decisión de suspenderla y esperar a que mi teatro estuviera listo para volver a presentarla”.

Google News

Noticias según tus intereses