aridiana.banos@eluniversal.com.mx

Maya Zapata confesó que la relación con su madre ha sido difícil, para Zuria Vega su hermana Marimar es como su otro yo, y Mónica Dionne aseguró que sea como sea la relación que se tenga con la madre siempre será motivo para tomar terapia; por eso para ellas la puesta en escena Feroces es tan cercana, porque aborda la historia de cuatro hermanas que al reunirse para el funeral de su madre, descubren las heridas emocionales que su amor fraternal ha provocado en su vida.

“Feroces parte de la compleja, profunda y arquetípica relación entre madre e hijas, y la relación entre hermanas, no hay vínculo más profundo y constante que estas relaciones”, comentó la directora Lorena Maza sobre esta obra, que estrena el 1 de abril en el Teatro Milán.

El dramaturgo español Chema Rodríguez-Calderón explicó que Feroces es un texto muy personal, porque hay mucho de su historia familiar y de las mujeres que le son muy cercanas, “para mí es una carta de amor a la mujer capaz de amar por encima de todo, que responde al amor y a la tragedia de una forma muy distinta al hombre”.

Este estreno mundial puede llevar al público a conmoverse o reírse de la situación rápidamente gracias al planteamiento que hizo el autor y que hace la narración más amable para el público, según comento la directora.

“Es fascinante encontrar cómo la comedia está sustentada por el dolor de la tragedia, sin embargo estos rasgos de humor negro, hilarantes y a veces contradictorios, son inspirados por estas heridas”, dijo la directora.

“Son mujeres deformadas por su madre, esa es una cosa que nos pasa a todo mundo, y los que no van a valorar mucho a su madre”, comentó Maya Zapata, quien interpreta a Marisa, la hermana que dice las cosas sin ningún tipo de filtro.

Zuria, quien da vida a Josefina, una mujer controladora, explicó que cada protagonista tendrá su momento de catarsis donde el público entenderá el porqué de su proceder. “Me encanta este universo femenino, creo que somos tan complejas que nunca nos acabamos de resolver”.

Ana es la más pequeña de las cuatro y es interpretada por Sonia Franco, quien señaló que Feroces también habla de la violencia que se puede vivir dentro de una familia, pero de la cual uno no se da cuenta porque se está muy acostumbrado a ella.

La productora Ana Bracho aclaró que no se trata de una obra femenina, “es una obra universal, de conflicto y emoción humana que no tiene género, todos amamos, nos duele la muerte, todos cojeamos del mismo pie”.

Google News

Noticias según tus intereses