Calor, música y fiesta prenden a Mérida | El Universal
21 | SEP | 2019
Illya Kuryaki and the Valderramas (ESPERANZA OREA. EL UNIVERSAL)

Calor, música y fiesta prenden a Mérida

10/10/2016
00:09
Janet Mérida / Enviada
-A +A
La segunda edición del festival Arcadia sorprendió con artistas como León Larregui

[email protected]m.mx

Mérida.— Casi 30 grados es bastante para quien no está acostumbrado al calor. “Acá en Mérida sólo hay dos estados del tiempo: calor y mucho calor”, bromea el conductor que ve en los rostros de los recién llegados de la Ciudad de México las gotas de sudor en competencia por llegar al suelo.

El destino del viaje es la última parada del festival Sol Arcadia, en la Hacienda Chichi Suárez. En su segundo año hizo cuatro paradas: Mérida, Puerto Morelos, Tuxtla y su cierre nuevamente en la llamada Ciudad Blanca.

Son las 17:00 horas del sábado y los grupos de amigos o las parejas entran a la hacienda decorada con motivos de la India entre los que sobresalen los puestos de cerveza, los árboles, el pasto, espacios de recreación y carros de comida que ofrecían hamburguesas Hendrix o Joplin por 80 pesos, aunque podías elegir pastas o los famosos tacos árabes que abundan en los festivales.

Dos elefantes enormes al fondo custodiando el lugar son el foco de atención, no hay quien pase por ahí que no se tome una foto.

Las chicas, con gafas de sol, shorts o vestidos aprovechan la oferta gratis y se colocan en el cuerpo la mayor cantidad de “tatuajes” dorados que con un poco de agua se adhieren a la piel.

Midnight Generation sale al escenario del lugar a las 17:10 hrs. Es sorpresa para muchos su música que inevitablemente pone a mover el cuerpo. Los autores de “Trouble” fueron los primeros de esa tarde en la que también cantaron Comisario Pantera rolas como “En automático” y su próximo sencillo “Química”.

A diferencia de otros festivales, el lugar se mantenía limpio pese al mayor flujo de personas (cerca de 8 mil). En algunos brazos se podían ver pulseras rosadas que como parte de una actividad del festival, advertían a los vendedores de cerveza que el portador era el conductor designado, esto como una forma de prevenir accidentes.

Manuel Martínez, gerente de Sol, la marca que organiza el encuentro, comentó que el sureste es un destino en el que buscan implementar más festivales, de ahí que hace un año naciera la idea de Sol Arcadia.

“Para nosotros darle esta experiencia a la gente de Mérida que no tiene festivales de este calibre es importantísimo, que la gente pueda vivir lo que es un festival de clase mundial, como tienes un Pal Norte o un Vive Latino”.

Lo que buscan es sumar en su cartelera artistas nacionales e internacionales como en su cierre, donde estuvieron León Larregui, Miami Horror, Illya Kuryaki and the Valderramas, Los amigos invisibles y OMI.

“Y así fue que me olvidé de mí tratando de hacerte feliz” corearon los asistentes cuando León, con una bolsita colgada en el hombro, cantó “Souvenir”. El cantante también dio voz a temas como “Pérdida total”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios