Grupo Boston, contra ley anti LGBT

La banda calificó la ley que obliga a las personas transgénero a usar el baño de su sexo de nacimiento como un acto de discriminación

El guitarrista Tom Scholz anunció la decisión del grupo el lunes en su página de Facebook. (FOTO: Archivo EL UNIVERSAL)
Espectáculos 18/04/2016 17:28 AP CHARLOTTE, North Carolina Actualizada 17:28

La banda de rock Boston es el más reciente grupo en cancelar conciertos en Carolina del Norte por la nueva ley estatal sobre los derechos de LGBT.

El guitarrista Tom Scholz anunció la decisión del grupo el lunes en su página de Facebook. Los conciertos estaban programados para comienzos de mayo en Charlotte, Greensboro y Raleigh.

En un comunicado Scholz dijo que la ley "tiene una apariencia opresiva y discriminatoria contra una pequeña minoría". Agregó que otros aspectos de la ley "aparentemente impulsan la intolerancia".

Una ley contra la discriminación aprobada en febrero en Charlotte que, entre otras cosas, habría permitido a las personas transgénero usar los baños que corresponden a su identidad de género llevó a una sesión especial de la Asamblea General. Los legisladores anularon la ley e impidieron que otras ciudades y condados del estado aprobaran leyes similares contra la discriminación.

 

rqm

Temas Relacionados
LGBT discriminacion ley HB2

Comentarios