cristina.pineda@eluniversal.com.mx

Jonny Buckland, el guitarrista de Coldplay, salió por unos momentos del hotel sobre Reforma en donde se hospeda junto a sus compañeros, en la Ciudad de México. Ante gritos y júbilo de cerca de 90 personas se acercó a dar autógrafos a algunos afortunados por unos pocos minutos pero, debido a que los fans lo rodearon y se armó un alboroto, volvió a meterse.

Algunos de los que consiguieron la firma lloraban y temblaban al enseñar su preciado objeto: pósters, fotos o portadas de discos.

Otros mostraron una gran sonrisa por conseguirlo, mientras que unos más simplemente se conformaron con la ilusión de verlo porque no alcanzaron a que el músico los considerara.

Algunos policías protegieron al músico, quien era fotografiado en cada oportunidad hasta que fue llevado nuevamente dentro del lugar.

Inmediatamente después y para que no se repitiera el alboroto, los fans se organizaron en filas y repartieron números por si algún otro integrante decidía salir, hubiera un orden y no se asustara, aunque esto desafortunadamente no pasó.

Alegría. Para animar el ambiente, los seguidores de Coldplay se pusieron a cantar, pues uno de ellos traía una guitarra y no dudó en tocar acordes de “Yellow” o “A sky full of stars”, coreado por todos los demás.

Cerca de las 15:00 horas, varias camionetas blancas y negras salieron escoltadas por personal de Seguridad Pública de la Ciudad de México por la puerta de atrás del hotel donde se hospeda la agrupación británica.

Para ese momento los fans eran un poco más, llegando a un centenar.

Todos ellos aún tenían la esperanza de ver salir a los músicos por la entrada principal del hotel y fue ahí donde se congregaron desde la mañana del sábado, soportando el calor que se sintió ayer en la ciudad.

Sin embargo, no pudieron ver a Chris Martin y compañía porque, cuando los músicos se fueron, los fans estaban desprevenidos, ya que pensaban que la salida sería de la misma forma que el viernes: frente a sus ojos y caminando a unos metros de ellos mientras se subían a las camionetas.

La salida coincidió con que, minutos después, algunos aficionados del club de futbol Atlante hicieron una pequeña marcha con tambores y bombas de humo, echando porras y cerrando la avenida principal, también custodiados por elementos de seguridad.

Coldplay ofreció ayer su segundo de tres conciertos en el Foro Sol, en donde en su presentación complacieron por casi dos horas a 62 mil asistentes.

Ocesa liberó algunos boletos para estos shows en la zona General A, pues casi al momento de su venta ya estaban agotados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses