Mick Jagger cenó en restaurante Central
18 | NOV | 2019
Foto:AP

Mick Jagger cenó en restaurante Central

06/03/2016
12:37
Perú
-A +A
Es el establecimiento del cocinero peruano Virgilio Martínez, considerado actualmente el mejor de América

El cantante de la banda británica The Rolling Stones, Mick Jagger, cenó la noche de este sábado en Central, el restaurante del cocinero peruano Virgilio Martínez, considerado actualmente el mejor de América.

Jagger visitó el restaurante, situado en el municipio limeño de Miraflores, la noche previa al primer concierto de su carrera en Perú, que ofrecerá hoy junto al resto de su banda en el Estadio Monumental de Lima.

En la cuenta de Twitter del restaurante Central aparecía este sábado una fotografía de Jagger cuando abandonaba el local pasada la medianoche.

El restaurante también difundió la noche de este sábado una fotografía en la red social Facebook donde aparecían Virgilio Martínez y su esposa, Pía León, en la que aseguraban estar preparando un menú para Mick Jagger y mostraban una preparación donde utilizaban vegetales y rocoto.

Con su visita a Central, Jagger prolongó la experiencia gastronómica de su estancia en Lima, iniciada el viernes por la noche, cuando acudió a cenar junto a otros integrantes de The Rolling Stones a Astrid & Gastón, el restaurante insignia del cocinero peruano Gastón Acurio.

The Rolling Stones se encuentran en Lima desde el jueves por la noche, cuando llegaron en un vuelo procedente de Brasil, y su estancia en la capital peruana transcurrió hasta ahora bajo un gran secretismo y fuertes medidas de seguridad.

Aunque hasta ahora no había actuado en Perú, Mick Jagger ya había visitado el país anteriormente en diversas ocasiones, para disfrutar de vacaciones y también para rodar una película en la Amazonía.

La primera vez que Jagger llegó a Perú fue en 1968 y lo hizo junto a su guitarrista Keith Richards con la intención de alejarse de la atención mediática y la popularidad de la que eran objeto en el Reino Unido, según recoge el libro "Los Rolling Stones en Perú", escrito por los peruanos Sergio Galarza y Cucho Peñaloza.

La publicación tiene anécdotas como sus expulsiones de los lujosos hoteles Crillón y Bolívar y los supuestos paseos semidesnudos por el entonces exclusivo balneario limeño de Ancón, leyendas que son la comidilla de la ciudad en los días previos a la primera actuación de The Rolling Stones en el país.

Jagger también estuvo en 1979 en la ciudad de Iquitos, capital de la región amazónica de Loreto, en el noreste del país, para rodar la película "Fitzcarraldo", del director alemán Werner Herzog.

El cantante regresó a Perú en 2011 en unas vacaciones familiares en las que se paseó de incógnito por Lima y visitó la ciudadela inca de Machu Picchu, en la región de Cuzco, y la reserva natural de Tambopata, en la región amazónica de Madre de Dios.

Para el concierto de The Rolling Stones en Lima se pusieron a la venta 50.000 entradas que oscilan entre los 91 y 685 dólares y a mitad de semana aún estaban disponibles siete mil boletos, según indicó la promotora del espectáculo.

El concierto forma parte de la gira "América Latina Olé Tour", compuesta de catorce conciertos en ocho países, que iniciaron en Chile y finalizarán el 25 de marzo en La Habana con un espectáculo gratuito. 

 

cvtp

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios