Lady Gaga, monstruo de los mil rostros

El icono de la moda, la actriz en exploración y la cantante en busca de prestigio, cumple 30 años hoy

FOTO: ILUSTRACIÓN DE DAVID PEÓN
Espectáculos 28/03/2016 00:40 Ariel León Ciudad de México Actualizada 03:41
Guardando favorito...

El  diccionario de la Real Academia Española señala  que  Gaga es una  persona que sufre de locura senil o aquella que pierde el control de sus facultades  mentales, dos definiciones que no van acorde a     Stefani Joanne Angelina Germanotta, mejor conocida por sus little monsters  (pequeños monstruos) como Lady Gaga.

Tal vez la forma correcta en la que se le podría clasificar a la cantante es  con el mismo concepto con que ella llama a sus fans, pues en sólo 10 años se ha convertido en un “monstruo” que  ha devorado todo a su paso: listas de popularidad, ventas de discos, shows agotados, portadas de cientos de tabloides e incluso  ha tenido  tiempo de experimentar  otras facetas artísticas  en las que también es reconocida.

Gaga, quien desde su debut en  2006 es comparada con Britney Spears, Madonna y otras cantantes pop, celebra hoy tres décadas de vida, marcadas por el éxito y la excentricidad.
No obstante, ha demostrado que no busca encasillarse en esos preceptos, por ello desde hace un par de años y tras el descalabro que significó su disco ArtPop   —el cual tuvo pérdidas millonarias valuadas en más de 25 millones de dólares— decidió darle un giro a su carrera y ver más allá de la música.

Así, Gaga decidió dejar por un tiempo el pop y el rock, optó por el jazz y quiso  darle énfasis a su talento por encima de su atuendo. Se juntó con grandes como Tonny Bennett, con quien hizo el disco  Cheek to cheek.

Con Ryan Murphy también experimentó su faceta como actriz que este año le valió un Globo de Oro a Mejor actriz en  miniserie por American Horror Story: Hotel.
Su entrada al olimpo de Hollywood cada vez parece más cercana: el año pasado cantó en el homenaje que la Academia rindió a Julie Andrews y este 2016 compitió en la categoría a Canción original.

Lo cierto es que, después de todo, Gaga  hace honor a su nombre artístico, pues para hacer tantas cosas en tan poco tiempo sin temor a fracasar se necesita estar algo loco.

LOS NÚMEROS

323 premios ha ganado en 15 años: 28  Billboard, 6 Grammy, 3 Brit, 2 premios 40 Principales, 1 Emmy, 1 AMA.

80 millones de álbumes ha vendido desde que comenzó en 2005 con Fame.

67millones de seguidores tiene en su red social Facebook.

57.4 millones de followers  tiene en Twitter.

25 millones de dólares invirtió la disquera Interscope en el lanzamiento de su disco ArtPop.

15 años lleva Stefani Joanne Angelina Germanotta  como Lady Gaga.

Temas Relacionados
lady gaga
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios