Los capitalinos nuevamente abren las puertas de su país a Pedro Aznar, una voz capaz de componer e interpretar cualquier canción del género que ésta sea.

"Iba manejando mi coche, viajando una ruta en un día muy hermoso. Venía de mi lugar favorito, muy inspirador para mí. Había ido con la idea de componer pero había estado pendiente de otras cosas y algo en mí quedó pendiente de escribir y apareció en ese momento una ranchera que me tomó por sorpresa porque no me esperaba ni me proponía cantar una. Esa música estuvo presente en mi vida desde siempre, mis padres escuchaban Jorge Negrete, Pedro Infante y salió espontáneamente y surgió la letra y la compuse en 4 horas", compartió Aznar  sobre la canción "Por la vuelta" que es un adelanto de su nuevo álbum que tendrá sin duda, más variación que nunca.

El cantautor argentino regresa por tercera ocasión con una propuesta con géneros diversos como  tango, bolero, ranchera y más, con una expectativa de hermanar la música de Brasil.

"Disfruto de la cultura de Brasil y me gusta compartir eso, por eso en mis disco Aznar canta Brasil traduje al español, porque me pareció una manera de incorporar al público hispanohablante. Está hecho con esa inquietud y de no dejar afuera a Brasil; el idioma no debería ser una barrera", afirmó al resaltar la importancia de rescatar las distintas culturas en la música.

"Para mi hacer este trabajo de fusionar el rock  con la música tradicional de todos los países es un trabajo espontáneo, porque involucra lo mismo, si bien los estilos son diferentes. Creo que ese hilo con esos tres continentes hermanados esta presente, es un trabajo con un concepto conductor".

El ex integrante de Serú Girán, que trabajó con Charly García, llevará al Lunario del Auditorio Nacional un repertorio distinto el 4 y 6 de noviembre, ofreciendo música que hace tiempo no toca, con Eugenia León como invitada y temas de su próximo proyecto.

"Escucharán algo distinto. Haré clásicos y  canciones del resto de mi repertorio y estrenos de mi próximo disco que grabaré en enero del año siguiente para sacarlo en marzo", confirmó.

Guitarras en exceso y otros instrumentos, serán los únicos acompañantes de la voz del intérprete de "Caja de Música" durante su espectáculo  convirtiéndolo en unipersonal, que para él es un desafío diferente."Implica una intimidad en el público y una desnudez más sobre las canciones y  en ese sentido es más demandante".

Pedro no solo busca innovarse en su música sino en la forma en como se distribuye. Con el tema del streaming, Aznar explicó su postura en lo tecnológico, donde no resulta negativo darle un giro, incluso utilizará la nueva tecnología en su próximos proyectos, sin embargo espera más en el futuro para que no se pierda la calidad de las canciones.

"Es bueno que cambie, que sea distinto, en cuanto a lo tecnológico. En la calidad, en lo digital el formato es reducido, mi voto es por la alta definición. Los músicos le damos mucha importancia a la calidad de la sonoridad. Es importante como se oiga y trabajamos muchas horas trabajando en eso. Lo que yo espero de la era digital es escuchar la música con alta resolución", explicó y así mismo manifestó lo negativo que esto puede ser para un compositor. ¿De qué viven los compositores? es la pregunta que se cuestiono como una amenaza que el streaming es para ellos.

"Si la música se distribuye de manera gratuita los compositores no tienen un medio de  ganarse la vida. Los que cantamos en vivo si porque la gente paga un boleto para ir a verte. El autor se rebanó los sesos en su casa escribiendo una canción no tiene como sobrevivir", pero enfatizó lo bueno que es el avance futurista.

" Un modelo interesante es el de compartir información en un canal  y permite que la cultura se puede diseminar de  manera libre".

cvtp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses