De México Fito Páez se queda con su primer mezcal, la Revolución mexicana y autores como Sabines, Agustín Lara y Armando Manzanero. De visita por el país que adoptó como su segunda casa agradece que hayan hecho de su obra parte de la movilización por los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“Violencia hay en la historia del mundo. Supe que cuando comenzaron las marchas por los 43 normalistas usaban 'Yo voy a ofrecer mi corazón'. Te morís de amor cuando pasa eso y que mi música haya llegado a esa distancia me llena de orgullo. Gracias por hacerme parte de ese reclamo”, afirmó en conferencia de prensa en la capital mexicana.

Como cantautor, cineasta y escritor ha aprendido que el silencio es uno de sus mejores aliados por lo que prefiere dejar tanto su parte filantrófica como sus opiniones sobre las situaciones sociales en México.

“Mi sentimiento por supuesto que es solidarizarme, pero a mí nunca me gustó que venían extranjeros a la Argentina a apoyar causas nobles, hacían prensa y se iban. Hay que tener cuidado con los pícaros ya que cosas se hacen en soledad, lo público es mentiroso y en todo caso creo en tener una colección real con un fenómeno traumático de una región del mundo”.

Sus proyectos nunca paran por lo que Páez afirmó estar pensando en llevar al formato cinematográfico su primera novela La Puta Diabla e incluso dejó abierta la posibilidad de protagonizarla él mismo.

“Estoy pensando cómo darle la vuelta porque tiene dos partes y transcurren diez años, me gustaría estar ante la cámara porque es el momento y posiblemente dejarle a alguien más el dirigirla”.

Asimismo se encuentra escribiendo los diarios de su gira en 2015 por lo que posiblemente se conviertan en su próximo libro, además acaba de terminar un guión que esperan filmar el año que viene y actualmente está mezclando un disco instrumental con sus primeras orquestaciones.

Los próximos 7 y 8 de noviembre regresará al Teatro Metropólitan con sus shows llamados Retrospectiva, en donde además de repasar sus grandes canciones invitará a Paulinho Mos Venir Paulinho Moska y Fabiana Cantilo.

cvtp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses