christian.leon@eluniversal.com.mx

En sus 13 años de carrera con el grupo Ha*Ash, las hermanas Hanna y Ashley han tenido que olvidarse de su idioma natal, el inglés, para cumplir su sueño de tocar en el escenario y ser aclamados por los fans.

Aunque son de padres mexicanos, las hermanas nacieron en Lake Charles, Louisiana y tuvieron que aprender el idioma de Shakespeare antes que el de Cervantes.

Eso no impidió que crecieran escuchando música mexicana, la cual luego decidieron mezclar con otros géneros estadounidenses como el country.

Lo que nunca esperaron fue que sería con el español la lengua que alcanzarían el reconocimiento, algo que agradecen y que hace que vean muy lejano el día que puedan editar algún disco en inglés, pues hoy no es una prioridad en su agenda.

“Estamos muy cómodas cantando en español, la verdad es que sí nos gusta la música en inglés pero no es algo que de momento nos gustaría probar. Aún tenemos mucho que decir en español y mucho público al que nos falta llegar en este idioma, hasta que no lo afiancemos bien no buscaremos hacer el crossover”, detalló en entrevista con EL UNIVERSAL Hanna.

Para la mayor de las hermanas Pérez Mosa, su reciente disco en vivo Primera Fila ha sido una sorpresa que las ha llevado a lugares inimaginables, pues es gracias a este material que han podido llegar a mercados como el argentino    —   en el que nunca habían entrado— y han podido colaborar con astros de la música como Ricky Martin, cantante de quien serán las artistas invitadas en la gira One World Tour que actualmente el boricua emprende por Estados Unidos.

“Ha sido una grata sorpresa poder compartir gira con él, nosotras crecimos con su música y admiramos todo lo que ha hecho por el mercado latino en Estados Unidos, es una persona a la que todos tenemos mucho que aprenderle”, explicó.

A pesar de no ser mexicanas, Hanna y Ashley se consideran más mexicanas que muchas otras, tanto que el 15 de septiembre darán el grito de Independencia en Las Vegas, Nevada, show que las tiene emocionadas, ya que será la primera vez que celebren el aniversario de la Independencia de México de esa manera.

Y es que la tradición de celebrar al país con una noche mexicana la adquirieron desde niñas a través de sus abuelos, a quienes visitaban en México para celebrar las fiestas patrias.

“Esta será la primera vez que no estaremos con la familia para la noche mexicana, el año pasado la pasamos en el Zócalo de la ciudad de México, es una costumbre que tenemos desde que tengo conciencia, nos sentimos orgullosas de nuestras raíces y claro que este año aunque la pasaremos sin la familia, lo celebraremos con los mexicanos que estén en Las Vegas”, señaló la artista de 30 años.

La cantante explicó que todas estas actividades que tendrán antes de que finalice el año no hubiesen sido posibles si su disco Primera Fila no hubiese tenido el éxito del que actualmente goza en el país.

Por ello afirmó que hablar de un nuevo disco inédito en breve es algo poco probable, pues además de no tener tiempo para escribir nuevos temas, aún le queda mucha vida a su actual material discográfico.

Eso sin contar con los planes de vacaciones que ambas tienen, pues desde hace dos años no han tenido un break en su carrera.

“Desde hace 13 años hemos estado trabajando como locas, nos encanta lo que hacemos, de otra manera no podríamos aguantar las largas jornadas, pero la verdad es que no hemos tenido mucho tiempo últimamente, no nos hemos podido sentar a escribir nuevas canciones”, añadió.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses