jose.montoya@eluniversal.com.mx

La periodista Flor Rubio se muestra tranquila y confía en que la justicia evalúe el resultado de la demanda que interpusiera por daños a la moral por los comentarios que Juan José Origel hizo sobre ella.

En entrevista, la conductora explicó que, más que una compensación económica, ella busca limpiar su imagen.

“Me parece que como periodista tengo la obligación de convertir algo que fue tan dañino para mi familia y para mi persona, en algo que sea positivo para mi familia pero también para la sociedad”.

Además, Rubio desea marcar una diferencia en los medios. “Me parece que la calumnia y la difamación, las mentiras insidiosas, la insinuación en los medios de comunicación deben regularse. Hay que poner un alto justamente al daño que se hace, no a una persona, se daña a menores de edad, a padres, a madres, a esposos, se dañan familias enteras y hay publicaciones que reinciden semana tras semana con difamaciones y calumnias y no pasa nada. Sobre todo en el medio del espectáculo, donde muchos dicen lo que quieren, cuando quieren sin que pase absolutamente nada”, aseguró.

Al cuestionarle sobre el tiempo que tomará saber el dictamen, afirmó: “Es una demanda por daño moral y está siguiendo su proceso. No hay una fecha, algunos medios publicaron que en 15 días pero ignoro de dónde tomaron esa información. Hasta donde entiendo no hay una fecha específica porque es un proceso legal largo y el juez tiene que tomarse su tiempo para analizar las pruebas”.

La periodista explicó también la forma en que está estructurada su queja: “Mi demanda está enfocada en tres puntos: uno es la revista TvNotas, otro es con Juan José Origel y también el reportero que escribe la nota sin mencionar una sola fuente, Carlos Monjaraz”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses