Nueva Delhi.— El emblemático actor indio Om Puri, que participó en películas como Oriente es Oriente (1999) o La ciudad de la alegría (1992), falleció este viernes a los 66 años de un infarto en la meca del cine de Bollywood, Bombay.

El intérprete, que deja un amplio legado no sólo el mundo de la gran pantalla india sino también en el cine británico y Hollywood, ya fue incinerado a media tarde en el crematorio de Oshiwara de la capital financiera india, según informaron en Twitter sus colegas, el cineasta Ashoke Pandit y la actriz Azmi Shabana.

En el plano internacional compartió pantalla con artistas de la talla de Patrick Swayze, en La ciudad de la alegría, o Jack Nicholson y Michelle Pfeiffere en Lobo (1994). En Los demonios de la noche (1996), Puri trabajó al lado de Michael Douglas.

Su último debut llegará este año, para cuando está previsto el estreno del drama histórico Viceroy’s house (La casa del virrey), en la que paseará a su audiencia por la partición del subcontinente indio en 1947, tras la época colonial británica. 

Google News

Noticias según tus intereses