aridiana.banos@eluniversal.com.mx

Michelle Rodríguez, quien se encuentra grabando la segunda temporada de la serie 40 y 20, explicó que el hecho de que los productores o los directores de casting estén yendo a los teatros ha jugado un papel importante en esta tendencia de cruzar del teatro a la tv.

“Tú no sabes quién te va a ver, eso me paso con una telenovela, yo estaba en Si nos dejan y de pronto me hablaron y me dijeron: ‘vente a hacer Amores verdaderos, hay que aprender a venderse, porque tú eres tu producto”.

Eso pasa en todo el mundo, si se fijan la gente va de Broadway a series, a Hollywood, eso hace que se abra el mercado y haya más oportunidades, esto es importante porque la televisión no deja de ser una plataforma enorme en la que te das a conocer, creo que hay mucho talento por descubrir y qué bueno que los productores se estén dando la tarea de ir a los teatros y buscar ahí talento, porque en el teatro estamos puros fregones”, dijo sonriendo Mauricio Martínez, protagonista del musical Amor eterno y antagonista de la serie de NBC El Vato.

Hiromi Hayakawa, quien forma parte del elenco base del musical Mentiras, realizó una participación especial en la serie El Chema como Lucy Li, una vendedora de pólvora para la mafia, personaje que le llegó después de 13 años de estar luchando y porque ella se arriesgó a salir de su confort.

“Yo tenía ganas de hacer una mala, por lo regular en el teatro me tocan las buenas y tiernas, entonces creo que esta es una buena oportunidad para mostrar algo diferente, me hubiera gustado hacer algo con más participación y así demostrar lo qué puedo hacer como actriz. Espero que después de que (El Chema) salga al aire aquí se abran puertas, que digan: ‘ah claro, Hiromi también puede hacer algo como esto’. Espero que muchos ojos de otras áreas volteen a ver ahora lo que voy hacer en la televisión”.

Hiromi comentó que mucho se ha hablado del prejuicio que tienen en un medio y otro para contratarlos, pero en lo personal, reconoció no haber padecido este problema en lo que lleva de carrera, pero Mauricio Martínez aseguró que él sí.

“Vivimos en un país de etiquetas, en un principio de mi carrera hace 15 años, que estaba en Operación triunfo salí del programa y era el del reality, hacía casting para novelas y me decían que era muy de teatro, llegó al cine y ahora que era de televisión, vivimos en el país de las etiquetas, si uno no se las quita nadie te las va a quitar, es responsabilidad de uno seguir tocando puertas, creer en el talento y lo que puedes dar y no encasillarte”.

Martínez compartió que gracias a su personaje de agente de la DEA en Señora Acero, cuando estuvo trabajando en Nueva York haciendo teatro musical, mucha gente lo reconocía en las calles o iba a verlo por este papel, lo invitaban a castings o había más público en sus conciertos, el caso es que se dieron cuenta de todo lo que podía hacer como artista.

Quien hiciera el papel del Che en el musical Evita, piensa que se está dando un cambio muy necesario, en el que la industria se está abriendo y no necesitas estar en Televisa o Azteca para poder realizar diversos proyectos que levanten su carrera. “El chiste es no parar en esta carrera que es de guerreros”, destacó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses