5 cosas que no sabías de Hillary

Premios, sus primeras creencias políticas, vida amorosa... Aquí algunas curiosidades de la candidata del Partido Demócrata de EU

Espectáculos 02/08/2016 00:20 Gurú del Estilo Actualizada 17:25

La suerte está echada y Hillary Rodham Clinton es ya la candidata del Partido Demócrata de Estados Unidos a la presidencia de aquel país. Algo hemos aprendido de ella en los últimos meses, especialmente a cómo guardar la compostura y la calma ante prensa y adversarios que la atacaron ferozmente cuando se destapó el escándalo de los e-mails (Hillary no usó una cuenta oficial para sus correos electrónicos de trabajo, sino una personal, mientras era secretaria de Estado), y cómo contestarle a Donald Trump; pero hay otros aspectos de ella que en general no son muy conocidos ¿quieres saber el chisme? Y en el tutorial, un chico quiere saber ¿regresan los pantalones de pliegues?

Recuerda que Gurú puede resolver todas tus dudas sobre moda y estilo, escribe a [email protected], o haz tu consulta en Twitter a @GurudelEstilo, o en Facebook, en Gurú del Estilo con el logo del ganchito (¡danos Me gusta y Seguir!), además de encontrar muchas otras sorpresas como red carpets, colecciones de diseñadores, muchas fotos, tips y otras cositas padres.

hillary-clinton-wellesley1_33969690.jpg

1) ¡Era republicana!

Para que me entiendan, es como si Andrés Manuel hubiera sido panista de chiquito, ¡realmente increíble! De acuerdo con BBC UK, Hillary creció en Illinois y su padre, Hugh, y su madre, Dorothy, fueron exageradamente conservadores y ambos republicanos. En su primer año en la universidad de Wellesley, fue presidenta del club de jóvenes republicanos, pero por ahí de 1960, sus puntos de vista políticos comenzaron a cambiar. Siempre estuvo muy a favor del Acta de Derechos Civiles, la cual convertía en ilegal a la discriminación racial; ésta fue promulgada ley por el presidente demócrata Lyndon Johnson en 1964. Cuando supo del asesinato del líder de los derechos civiles, Martin Luther King, salió a protestar a las calles, según el periodista político Edward McClellan, y se unió a los alumnos que presionaron para que su universidad aceptara más estudiantes y empleados negros.

e2678c-14_33969899.jpg

2) Estuvo en el equipo que integró la acusación contra Nixon en Watergate

Watergate ha sido uno de los escándalos políticos más sonados en la historia contemporánea, no solamente de Estados Unidos sino del mundo entero. El presidente Richard Nixon fue acusado de liderar una red de espionaje político, sobornos y sabotaje en contra del Partido Demócrata, sus opositores. Hubo un total de 43 abogados investigando e integrando la acusación contra Nixon en 1974 y sólo tres de ellos eran mujeres, una de ellas era Hillary Rodham. El resultado de esta investigación finalmente obligó al entonces mandatario a renunciar a su cargo, convirtiéndose así en el único presidente estadounidense en hacerlo hasta ahora.

guru-e24-eu020816ph03_33969807.jpg

3) Ella tomó la iniciativacon Bill

De acuerdo con ABC News, los dos jóvenes futuros abogados, Hillary Rodham y Bill Clinton, se cruzaron por primera vez en la biblioteca del alma máter de ambos, Yale, cuando estudiaban la carrera, en 1971. De acuerdo con el noticiero, Hillary caminó hasta donde Bill estaba sentado, le extendió la mano y le dijo, con cierta audacia: “Si te me vas a quedar viendo y yo te me voy a quedar viendo de regreso, será mejor que nos conozcamos, ¿no? Soy Hillary Rodham ¿cómo te llamas?” Cuando años más tarde le preguntaron qué le había gustado de Bill, ella respondió al entrevistador: “Que no me tenía miedo”. Bill y Hillary se casaron el 11 de octubre de 1975, cuando ella tenía 27 años y él, 29.

guru-e24-eu020816ph04_33969831.jpg

4) Hillary es ganadora de ¡un Grammy!

No, no fue una cantante de country antes de convertirse en abogada y política. En 1997, Hillary ganó el Grammy al Mejor álbum no musical por la versión en audio de su libro It takes a village que fue enormemente exitoso. El libro habla sobre el impacto que los individuos y grupos fuera de la familia tienen, para bien o para mal, en el bienestar de un niño, y aboga por una sociedad que satisfaga todas sus necesidades. De acuerdo con Wikipedia, el libro estuvo por 18 semanas en la lista de los libros más vendidos del New York Times en 1996, incluyendo tres semanas como el más vendido. Para 2000, Hillary ya había vendido 450 mil copias en tapa dura y otras 200 mil en tapa blanda.

Tampoco tenía idea de que los libros pudieran ganar Grammys, pero así es, Barack Obama lo ha ganado ya ¡dos veces!

guru-e24-eu020816ph05_33969834.jpg

5) Siempre tiene a la mano una botella de ¡salsa picante!

De acuerdo con el sitio Ranker.com, durante la gira de campaña, hace unos meses, preguntaron a Hillary qué traía siempre con ella, y ella respondió que ¡salsa picante! De acuerdo con el sitio web, miembros de su entourage revelaron que la candidata a la presidencia de Estados Unidos siempre tiene que tener en la mesa una botella de Ninja Squirrel, una salsa sriracha que se encuentra en las tiendas texanas Whole Foods. Su staff también tiene que tener una buena dotación de jalapeños y otros chiles. “He estado consumiendo mucha salsa picante”, dijo hace unos meses en una entrevista de radio en la estación de Nueva York 105.1 de FM, en el programa The Breakfast Club, “porque creo que mantiene fuerte a mi sistema inmunológico, creo que un poco de picante te hace bien”. Hillary adquirió este hábito desde 1992.

 

Hola Gurú:

Estuve de viaje hace poco y vi en algunas tiendas pantalones con pliegues al frente ¿a poco se están usando otra vez?

Rodo

Hola Rodo:

Tanto en la moda femenina como en la masculina, las tendencias actuales apuntan a una gran variedad de estilos en los pantalones. La cosa ya no es como solía ser, en que todos nos uniformábamos con el mismo corte de pantalón, nos quedara o no. La moda de hoy apunta a que uses lo que sea más favorecedor para tu silueta, por eso, hoy las chicas pueden elegir entre jeans skinny, boyfriend, acampanados, pantalones de pata ancha, gauchos y muchos más. Como todos sabemos, para los chicos nunca hay tanta variedad, pero se ha ido ganando terreno; por eso, hoy puedes elegir entre pantalones de corte skinny, joggers (los que son de corte tipo pants) y sí, pantalones de pinzas. Claro que los nuevos no tienen nada qué ver con los que se usaron en los 80 ¿eh? ¡Cuidado!

Besos de Gurú, XOXO.

Temas Relacionados
Gurú del Estilo

Comentarios