Suscríbete

Helena Bonham se confiesa

La coprotagonista de "Alicia a través del espejo" , explica cómo hace para trabajar y cuidar a su familia

En la foto: Helena Bonham Carter, actriz (CORTESÍA)
Espectáculos 31/05/2016 00:24 Mario P. Székely Actualizada 10:36

[email protected]

Tras haber terminado su relación sentimental con el director Tim Burton en 2014, la actriz de "Alicia en el país de las maravillas", Helena Bonham Carter, combina ahora su tiempo cuidando a sus dos hijos y forjando nuevos personajes fantásticos.

En "Alicia: a través del espejo", Bonham Carter de 49 años, regresa como la Reina de los Corazones Rojos al lado de Johnny Depp como el Sombrerero Loco y de Mia Wasikowska como Alicia. El filme aborda el tema de cómo las familias nos determinan el futuro y cómo hacer las pases con el pasado augura un mejor futuro.

¿Cómo equilibras tu tiempo de trabajo en el set y el que pasas con tu familia?

Siempre hago un pacto con ellos de que no será más de dos semanas de trabajo; pero esta vez para "Alicia a través del espejo" fue más tiempo. Si tienes un mal día sientes que eres un mal actor y encima eres una mala madre, porque no estás ahí. Pero tú quieres que tus hijos tengan relación con otras personas, así que mientras los deje con buenas personas está bien.

Los primos y las niñeras son importantes, las abuelas y también los amigos. Mis amigas son increíbles y a veces me siento culpable porque siento que no estoy muy presente pero la amistad entre mujeres puede ser la mejor.

¿Cómo te coordinas con Tim (Burton) en el tiempo familiar?

Sí estamos separados, pero en definitiva nos coordinamos. Tim Burton es definitivamente un compañero en ayudarme a criar a estos niños, ese punto está intacto, lo cual es genial.

Eres una actriz muy admirada porque tus personajes siempre expresan individualidad e ingenio, ¿ha sido difícil para ti en Hollywood conservar tu individualidad?

No. No tengo intención alguna de ser una oveja. Pero siempre ha sido así en mi vida. La gente en Inglaterra dice que soy excéntrica, pero no lo soy, sólo soy como soy. Creo que todos tienen potencial para ser excéntricos si sólo son fieles a sí mismos.

Odio las alfombras rojas y que seamos definidos por lo que usamos. Sí me gusta la ropa, pero odio que sea más importante lo que vas a usar que la película que hiciste.

Claro que no debería tomarse tan en serio porque finalmente estamos entreteniendo a la gente y estamos posando en fotos para ellos. No significa tanto, así que básicamente debes divertirte y tener tu diversión.

Platicar contigo es estar ante una mujer muy graciosa, ¿cultivaste tu sentido del humor desde niña?

No sé si era graciosa. Creo que tengo mi sentido de lo que es graciosos. Mi madre lo tiene, mi abuela, mi hija lo tiene, ella es extraordinaria.

Hay una frase que me gusta que dice: “entre más corta sea la distancia entre dos personas, más será la risa”. Pienso que eso es verdad.

¿Te ayuda eso en tu vida?

Claro, es la única manera de sobrevivir. Es la mejor forma de desestresarse.

Eres muy graciosa, como ya dijimos, pero también tienes personajes que lidian con el lado oscuro y el humor oscuro.

Creo que todos tenemos capacidad para lo oscuro y el humor. El humor es sólo ser honestos. Absoluta y directamente honestos sobre todas las cosas que a menudo no decimos. Pensamos en muchas cosas que pueden dar risa, pero no las decimos. Está en la cabeza de alguien más pero nosotros no lo decimos ¿sabes a qué me refiero?

Cuéntanos sobre tu anillo de conejo que traes puesto (una figura de tipo marfil) ¿Estas persiguiendo al tiempo como Alicia en el país de las maravillas?

Es sólo un conejo. Es un conejo pequeño. Sí me gustan los conejos. Tengo conejos por todas partes sin saberlo. Sólo me gustan, hacen sonreír.

Temas Relacionados
Helena Bonham Carter

Comentarios