Lady Gaga, amor y éxito a los 30

La cantante ha triunfado en la música y ahora también quiere hacerlo en el amor junto a su pareja Taylor Kinney

FOTOS: EFE
Espectáculos 12/03/2016 15:19 EFE Actualizada 19:02
Guardando favorito...

Cantó en la ceremonia de los Oscar y fue nominada en la categoría de mejor canción original. Lady Gaga ha triunfado en la música y ahora también quiere hacerlo en el amor junto a su pareja Taylor Kinney, con quien tiene planeado casarse este mismo año.

Dice de sí misma que es una superviviente y razón no le falta. Llega a la treintena y ya ha experimentado todo tipo de vivencias. En el terreno profesional, Stefani Joanne Angelina Germanotta, que debe su nombre artístico a la canción “Radio Ga Ga” de Queen, ha alcanzado el éxito y goza de una gran fama en todo el mundo.

Los “little monsters” son legión en muchos países y estos días andan revolucionados con los preparativos del cumpleaños de su “mother monster”.

Todo comenzó en 2008, cuando esta singular artista dio su gran salto a la fama con “The fame”, su primer disco, que llegó a lo más alto de las listas de éxitos y del que vendió 15 millones de copias en todo el mundo. Un año después, llegó "The fame monster", con el que siguió consolidando su rol de cantante transgresora.

Su particular “look” y sus vestidos imposibles esconden un manantial de talento. No en vano ha recibido varios Grammy, MTV Video Music Award y MTV Europe Music Award, entre otros premios.

En lo económico, tampoco le ha ido mal. De hecho, fue la artista que más dinero ganó en 2011, con más de 35 millones de dólares. Varios discos y muchos conciertos después, Lady Gaga ha entrado pisando fuerte en el mundo de la interpretación, tanto que su papel en “American Horror Story: Hotel” ha dejado boquiabierto a más de uno.

En la serie, encarna a la condesa Elizabeth, dueña del hotel Cortez, donde se aloja todo un elenco de personajes excéntricos y misteriosos. La propia condesa, adicta a la sangre, tiene una relación de lo más peculiar con dos de ellos.

“Cuando se está familiarizado con el arte de la oscuridad, es fácil interpretar este tipo de personajes. “Hotel” trata sobre las adicciones de todo tipo, y cuánto está dispuesto a hacer uno si quiere sobrevivir”, afirmaba la artista en unas declaraciones recogidas por el diario argentino “Clarín”.

Un camino difícil 

Si de oscuridad se trata, Lady Gaga sabe de lo que habla, pues su vida personal no ha sido un camino de rosas precisamente. 

Como tantas otras estrellas, coqueteó con las drogas. De hecho, en su  biografía confesó su adicción a la cocaína y al LSD, pero lo realmente extraordinario es cómo logró dejar una etapa tan difícil de su vida. La cantante agradece a su difunta tía Joane (murió antes  de que ella naciera) haberla salvado de una muerte segura.

En el terreno sentimental también ha tenido algún que otro tropiezo. Cuando la intérprete de “Alejandro” se separó del productor Rob Fusari, éste le pidió 30 millones de dólares como compensación por haber lanzado su carrera.  

Su siguiente fichaje amoroso no le resultó mucho mejor a Lady Gaga ya que, al parecer, Luc Carl le fue infiel. 

Pero una racha tan nefasta no podía durar para siempre y, por fin, Stefani Joane Angelina Germanotta ha encontrado la felicidad al lado de Taylor Kinney.

 “Él es el primer novio que he tenido que ha llorado cuando canto en el escenario. Eso significa más para mí que cualquier otra cosa”, reveló en una entrevista con The Times.

“Nunca pensé que alguien me amaría porque sentí que mi cuerpo estaba arruinado”, escribió Lady Gaga en Instagram, bajo una foto en la que aparece besando a su novio. Con estas palabras, la neoyorkina mostraba sus sentimientos hacia Taylor y, a la vez,  recordaba un triste episodio de su pasado.

En diciembre de 2014, en una entrevista con Howard Stern en la emisora Sirius XM, Lady Gaga confesó que había sufrido una violación cuando tenía 19 años. Pero ha sido a partir de la gala de los Premios Oscar de este año cuando estas palabras han alcanzado un gran eco. 

En la ceremonia, Lady Gaga interpretó la canción “Til It’s Happens To You”, de la que es coautora y que fue nominada en la categoría de Mejor Canción Original. El encargado de presentarla fue el vicepresidente de los Estados Unidos Joe Biden, que aprovechó la ocasión para subrayar el problema de la violencia sexual.

Durante la actuación, un grupo de víctimas de abusos sexuales salió para acompañar a Lady Gaga sobre el escenario con frases como “No es culpa tuya”, “Superviviente” o “Me ocurrió a mí”, escritas en sus brazos. 

“Til It’s Happens To You” es la banda sonora del documental “The Hunting Ground”, que habla de abusos sexuales en las universidades de Estados Unidos. 

Las protagonistas de la cinta son dos jóvenes que fueron violadas en la Universidad de 
Chapel Hill de Carolina del Norte y que, entre otras acciones, se pusieron en contacto con chicas que habían sufrido agresiones sexuales en los campus de todo el país. 

Establecieron una red y pudieron demostrar que los abusos sexuales son un problema 
sistémico en las universidades estadounidenses.

La interpretación de Lady Gaga de la canción “Til It’s Happens To You” en el teatro Dolby de Los Ángeles hizo estremecerse a Hollywood y provocó alguna que otra lágrima entre los asistentes a la gala.

La cantante cosechó un gran éxito con esta actuación al que seguro que seguirán otros muchos, tanto en el terreno profesional como en el personal. Los 30 años llegan para Gaga plagados de expectativas y proyectos. Quizás uno de ellos sea la esperada boda con Taylor Kinney. 

Dado el estilismo desenfadado y transgresor de la artista y sus atuendos espectaculares, como el ya mítico traje de filetes que ha quedado grabado para siempre en la memoria colectiva, ¿alguien puede imaginarse cómo será su vestido de novia?.

rad 

Temas Relacionados
lady gaga
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios