Justo a tiempo para el estreno de la más reciente película de Star Wars Episodio VII: El despertar de la fuerza, los admiradores podrán hacer sus ofertas para cientos de artículos coleccionables originales y raros de la odisea espacial en una subasta que se realizará en Nueva York.

La casa Sotheby’s realizará un remate exclusivo por Internet el próximo viernes con artículos cuyos precios han sido estimados entre los 100 y los 35 mil dólares.

Los 175 lotes incluyen más de 600 figuras de acción de la colección del diseñador de modas y empresario japonés NIGO. Estarán disponibles en los sitios Sothebys.com/starwarsauction y en eBay.com/Sothebys.

Dos juegos de monedas de la línea Power of the Force, disponibles sólo por encargo, tienen un precio estimado entre 25 mil y 35 mil dólares.

Un muñeco del legendario Luke Skywalker con un sable de luz doble plegable tiene un precio estimado de 12 mil a 18 mil dólares.

Preveen ganancias por mil 500 mdd con juguetes. Los ejecutivos de la compañía Disney lanzaron los juguetes asociados a la cinta 15 semanas antes del estreno, cuando lo normal es hacerlo dos meses antes para evitar así que los juguetes basados en la popular saga se agotaran antes de tiempo como antes sucedió con la cinta animada de Dinsey-Pixar, Frozen.

Con un arsenal de figuras y legiones de fanáticos, se proyecta que las ventas de juguetes de la cinta logren ingresos por mil 500 millones de dólares durante el primer año.

También a propósito de la saga, la Electronic Arts y Lucasfilm lanzaron el pasado mes el videojuego de Star Wars Battlefront, uno de los títulos más importantes para las compañías.

Inspirado en una de la sagas cinematográficas más exitosas de los tiempos, este videojuego permite vivir las batallas entre la Rebelión y el Imperio en el periodo de tiempo de la trilogía original de la Guerra de las Galaxias.

En el juego es posible interactuar, así como jugar con héroes y villanos icónicos de la serie, como Darth Vader.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses