christian.leon@eluniversal.com.mx

El actor Daniel Tovar considera que actualmente el teatro en México ofrece la dosis de comedia y crítica social que a la televisión abierta le falta y una muestra de ello es la puesta en escena Los Bonobos, misma que el protagoniza.

El actor este año formaría parte de la versión mexicana del late show Saturday Night Live, mismo que se canceló tras realizarse dos episodios pilotos.

Una de las razones por las que Tovar, de 26 años, cree que se vino abajo el proyecto fue por la poca libertad creativa que el show estaba teniendo, pues mientras los involucrados querían más crítica política y social en sus sketches, Televisa se negaba a que eso sucediera y eso complicó las cosas.

“Tú sabes que SNL se caracteriza por ser un programa lleno de humor negro y sátira y ellos (los productores estadounidenses) querían que en el primer episodio se hablara del gobierno y la política, algo que a Televisa parece no haberle gustado”, dijo a EL UNIVERSAL.

Para Tovar es una lástima que en el país y en la tv se dejen de lado estos proyectos, sin embargo está feliz porque en el teatro y el cine esto no suceda de igual manera.

“En el cine hay casos como el de Rodrigo Plá, que ha hecho cosas interesantes y en el teatro también. Incluso Los Bonobos, en la que participó es una que aunque es cómica es muy fuerte porque habla de la maldad humana y desmitifica un poco esto que se cree acerca de que las personas con discapacidades son todas buenas y bien intencionadas”, explicó.

Google News

Noticias según tus intereses