Filadelfia.— La revista New York dio voz y presencia a las 35 mujeres que han acusado de abuso sexual al comediante Bill Cosby.

En la portada de su más reciente número, que se dio a conocer el domingo vía Internet, puede verse a las mujeres en una fotografía en blanco y negro.

La publicación también comparte las historias de abuso que coinciden en el hecho de que Cosby las drogó para abusar sexualmente de ellas.

Algunas de ellas, nunca habían hablado hasta ahora por temor a que nadie les creyera.

“Podría haber caminado por cualquier calle de Manhattan en cualquier momento y decir: ‘fui violada y drogada por Bill Cosby’, pero ¿quién demonios me habría creído? Nadie, nadie”, señaló Barbara Bowman, quien acusó al comediante por atacarla entre 1985 y 1987.

El escándalo sexual de Cosby ha hecho que el comediante pierda trabajo y que famosos que escribieron una opinión para su libro hayan pedido que se retiren sus elogios de la publicación.

En un testimonio de 2005, Cosby aceptó que había comprado una droga para dársela a mujeres, incluida la demandante, la exempleada de la Universidad de Temple Andrea Constand.

Ayer, abogados de Bill Cosby apelaron la decisión de un juez de desclasificar documentos de la corte que lo citan diciendo que obtuvo pastillas de metacualona para dárselas a mujeres antes de tener relaciones sexuales.

Cosby admitió varios de los encuentros pero dijo que fueron consensuales. Más de dos docenas de mujeres han señalado que el comediante abusó sexualmente de ellas, a veces después de drogarlas. Dos demandas están pendientes, una por difamación en Massachusetts y un caso civil de abuso sexual en California. Cosby no ha conseguido que la segunda demanda sea desechada.

Sus abogados no han presentado las razones de su apelación, y muchos de los fragmentos de la declaración ya han sido ampliamente distribuidos y el abogado de Constand, quien señala que el comediante la drogó y luego abusó de ella en la casa de él mientras ella estaba semiconsciente, quiere que se levante la cláusula de confidencialidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses