Los abogados de Bill Cosby apelaron el lunes la decisión de un juez de desclasificar documentos de la corte que lo citan diciendo que obtuvo para dárselas a mujeres antes de tener relaciones sexuales.

Los documentos recientemente hechos públicos contienen pasajes de la declaración de Cosby en una demanda de 2005 en Pennsylvania que lo acusa de abuso sexual. Fueron desclasificados el 6 de julio por una solicitud de The Associated Press.

La deposición completa luego fue publicada por un servicio judicial informativo y contiene la única declaración jurada de Cosby sobre acusaciones de que violó a múltiples mujeres, incluida la demandante, la exempleada de la Universidad de Temple .

Cosby admitió varios de los encuentros pero dijo que fueron consensuales. Más de dos docenas de mujeres han señalado que el comediante abusó sexualmente de ellas, a veces después de drogarlas. Dos demandas están pendientes, una por difamación en Massachusetts y un caso civil de abuso sexual en California. Cosby no ha conseguido que la segunda demanda sea desechada.

Sus abogados no respondieron el lunes de inmediato llamadas de la AP en busca de comentarios. No han presentado las razones de su apelación, y muchos de los fragmentos de la declaración ya han sido ampliamente distribuidos.

El juez federal de distrito Eduardo Robreno desclasificó 16 documentos de la corte tras concluir que el "gran contraste entre Bill Cosby el moralista público y Bill Cosby el objeto de serias alegaciones sobre conducta inapropiada (y quizás criminal)" era un asunto de interés público.

Cosby, en su deposición, declaró que tuvo relaciones sexuales de mutuo acuerdo con Constand, y dijo que las pastillas que le dio a principios de 2004 eran de Benadryl. Ella cree que la drogó con algo más fuerte y luego abusó de ella en la casa de él mientras ella estaba semiconsciente.

Las partes llegaron a un acuerdo confidencial luego que Cosby terminó su deposición en el 2006. Desde entonces ambos lados han señalado al otro por violar los términos del acuerdo haciendo declaraciones a la prensa. El abogado de Constand quiere que se levante la cláusula de confidencialidad.

rqm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses