El actor estadounidense, Willem Dafoe, recibió esta tarde la Medalla Filmoteca de la UNAM, por su versátil interpretación de personajes que habitan una vasta obra fílmica.

El histrión ha sido fuente de emociones memorables con su expresión corporal, su rostro, su mirada y gesto que transmiten casi todo en el hondo sueño que es el cine.

Al recibir el galardón, en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia, Dafoe expresó su agradecimiento y dijo: “Este reconocimiento me alienta para seguir adelante con lo que hago, y me uno a quienes han recibido este premio antes. Me siento muy feliz, muchas gracias.

Con la entrega de ese galardón, forjado con plata recuperada de películas, inició una retrospectiva dedicada a Willem Dafoe, la cual incluye ocho títulos de su amplia filmografía, entre ellos "Pasolini", de Abel Ferrara; "Anticristo", de Lars von Trier, y "La última tentación de Cristo", de Martín Scorsese.

A lo largo de su trayectoria, Dafoe, quien dio vida al "Duende Verde" en la saga "El hombre araña", ha cosechado fama por la variedad y eclecticismo de las producciones en las que trabaja, convirtiéndolo en un referente del cine moderno.

Dafoe nació en Wisconsin en 1955, en una familia de siete hijos, dos hombres y cinco mujeres. Estudió actuación en la Universidad de Wisconsin y luego se mudó a Nueva York para trabajar con el director de teatro Richard Schechner.

De acuerdo con sus biógrafos, el rol que lo lanzó al estrellato fue el de “Eric Masters”, el psicótico falsificador involucrado en el lavado de dinero en el cine negro de acción, "To Live and Die in LA", de William Friedkin, filmada en 1985.

Paul Schrader, Lars von Trier, Oliver Stone, Wener Herzog, Abel Ferrara, Wes Anderson, Spike Lee y Martin Scorsese son algunos de los directores con los que ha trabajado a lo largo de su exitosa trayectoria.

cvtp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses