Petición contra DiCaprio

Una espectadora lanzó una petición en línea, donde asegura que si el actor interpreta a este poeta místico musulmán, se trataría de otro ejemplo de "blanqueamiento de Hollywood"

FOTO: Archivo Reuters
Espectáculos 30/06/2016 08:46 GDA / El Mercurio / Chile Actualizada 09:07
Guardando favorito...

Los problemas de Hollywood con la diversidad parecen no tener fin. Tras el escándalo de los premios Oscar, que causaron revuelo e incluso llamadas de boicot por no incluir personas de raza negra en las categorías de actuación —algo que llevó a hacer un esfuerzo en recién anunciada elección de nuevos miembros de la Academia—, llega una nueva controversia al respecto.

Los guionistas David Franzoni y Stephen Joel Brown dijeron recientemente a The Guardian que les gustaría tener de protagonista a Leonardo DiCaprio en una cinta que preparan.

El problema es que quieren que el actor estadounidense ganador del Oscar interprete al poeta persa del siglo XIII Jalaluddin Rumi.

Una espectadora llamada Valerie Janovic lanzó una petición online para que esto no ocurra, diciendo que la elección es "tanto ridícula como ofensiva" y que es otro ejemplo del "blanqueamiento de Hollywood".

Además, comentó "Los actores musulmanes son frecuentemente encasillados como terroristas, pero cuando una película lo muestra de un modo positivo, los hacen a un lado para dar paso a otro actor blanco". Hasta el momento, la solicitud ha juntado sobre 9 mil firmas.

 

rad
 

Temas Relacionados
leonardo dicaprio
Guardando favorito...
 

Comentarios