Suscríbete

Convención internacional de 'Star Wars' llega a México

El encuentro se realizará el 9 y 10 de abril en el WTC (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Espectáculos 10/03/2016 22:17 Ariel León Actualizada 04:38

[email protected]

Aunque la fuerza de Star Wars despertó en la pantalla grande hace un par de meses con el estreno del Episodio VII, entre los mexicanos, el fanatismo por la saga creada por George Lucas hace casi 40 años parece nunca haber muerto.

Es así que año con año diversos grupos de seguidores nacionales se reunen para venerar a Han Solo y compañía, algo que este año será más grande.

Después de tener algunas ediciones en Mérida, Yucatán, The Fan Awakens Star Wars International Convention llegará a la Ciudad de México los próximos 9 y 10 de abril para beneplácito de todos los warsies mexicanos.

Este encuentro, que lleva más de 10 años realizándose, se presentará en esta ocasión en el WTC de la ciudad y será la primera ocasión en la que se incluya memorabilia de El despertar de la fuerza.

Entre las actividades con las que contará este festival serán pláticas y conferencias que darán algunas personalidades de la saga galáctica como Dave Barclay (diseñador y director de caracterización), Orli Shoshan (actriz que interpretó a la maestra Jedi Shaak Ti), Caroline Blakistone (quien dio vida a Mon Motha en El retorno del Jedi) y a Kyle Rowling (director de coreografías de las cintas).

Además se contará con más de 15 sets de algunas escenas claves de la franquicia en los que se hallarán réplicas exactas de personajes icónicos como Darth Vader, Chewbaca y Jabba the Hutt.

Comentarios