espectaculos@eluniversal.com.mx

Cancún.— Las playas del Caribe mexicano son escenario de la filmación de la película La Paloma y el Cuervo, del realizador Joaquín Bissner, quien junto con el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge y el elenco del filme (Mauricio Ochmann, Ariadne Díaz y Mónica Dianne), dieron ayer el pizarrazo oficial.

El equipo de 150 personas, entre actores, técnicos, creativos y extras, inició el rodaje de la película hace dos semanas y permanecerá seis más en las locaciones, que incluyen Isla Mujeres, Cancún y Playa Mujeres.

Se espera que las filmaciones concluyan el 17 de octubre y que la película se estrene en 2016, con la distribución garantizada, en promedio, de 800 copias en la ciudad de México. También está convenida la exhibición en Estados Unidos y España.

“Evidentemente saldrá en televisión en muchas partes del mundo, en Netflix, en todas esas cadenas que hay en internet, en DVD, en fin, en todo este proceso que hay de diferentes ventanas. Calculamos que la van a ver entre cinco y 10 millones de personas, es un cálculo aproximado; ojalá nos vean más”, dijo Bissner.

El director expresó que si bien la “piratería” constituye uno de los graves problemas a los que se enfrentan las creaciones artísticas, también se ha convertido en un medio de difusión y publicidad involuntario.

“La ‘piratería’ es un mal que ahí está y no lo podemos, desgraciadamente, quitar. Como productor puedo decir que es terrible, por lo que inviertes y porque todo el esfuerzo que haces no te genera beneficio.

“Pero como cineasta te voy a ser muy sincero. La realidad es que yo quiero que la vea la mayoría de la gente y de pronto hay quienes no tiene la posibilidad de pagar un boleto cine”, respondió el director.

Añadió que asistir a una sala de cine se ha vuelto “un artículo de lujo” para ciertos sectores, por lo que la “piratería” termina siendo una opción.

La cinta. El décimo trabajo fílmico de Bissner es una comedia de situaciones y enredos que versa sobre el encuentro de un músico –interpretado por Mauricio Ochmann— y una mujer –Martha Hazas— quien es perseguida por dos árabes que deben recuperar el diamante que está en el poder de la joven.

Ariadne Díaz interpreta a la celosa esposa de Ludwing, el músico, mientras que Mónica Dionne caracteriza a Lily, una de las empleadas del complejo hotelero en donde la pareja pasará su segunda luna de miel.

Bissner consideró que la oferta fílmica de México goza de una gran diversidad, que gravita entre el cine crítico —que expone la violencia, corrupción, pobreza y narco— y el cine de entretenimiento que buscan divertir a través de la comedia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]