Bárbara Mori y Stephanie Sigman, a España

Estrenarán el filme "Alicia en el país de María", de Jesús Magaña, también en AL

De izq a der. Claudio Lafarga, Stephanie Sigman, Jesús Magaña y Bárbara Mori (EDGAR NEGRETE. CLASOS)
Espectáculos 28/08/2015 02:44 César Huerta Ortiz Actualizada 02:45

[email protected]

En México saldrá en apenas 30 salas y a la Cineteca Nacional no le interesa tenerla en sus pantallas, pero la cinta Alicia en el país de María, de corte independiente, ya fue comprada en Latinoamerica y España.

Sorprende a su director Jesús Magaña la respuesta en territorio nacional, tomando en cuenta que lleva en los pritagónicos a Bárbara Mori (Pretendiendo) y Stephanie Sigman (Miss Bala).

La historia que llegará a cines la semana próxima, gira en torno a una chica que no tiene memoria a corto plazo y una joven que quedó destrozada por su antigua relación.

Fue hecha con 6.5 millones de pesos, menos de la tercera parte de lo requerido por una producción local promedio y en sólo 18 días.

“Uno pensaría que tendría otra salida con este cast (elenco) y apostarle, pero al final es una película autoral, lo curioso es que en Cineteca ya hemos platicado y no les interesa porque dicen que no lo es”, indicó Magaña.

Alicia en el país de María será estrenada en España en las primeras semanas del 2016, dijo su realizador.

Contó en los efectos visuales con la colaboración de Charli Iturriaga, quien ha trabajado en cintas como Perdida y Red social, dirigidas por el nominado al Oscar, David Fincher.

“Pasaron dos años para que la gente la vea, sorprendentemente quedó imcreíble”, señaló Mori, durante la alfombra roja en un complejo exhibidor de Polanco, la noche del miércoles.

La aventura le gustó tanto a la actriz de 37 años, que su crédito también se verá en el rubro de producción.

“Siempre es un riesgo, pero aquí no fue tanto pesadilla por lo fácil que fue trabajar con todos”, aseguró Mori.

Tanto ella como su compañera de reparto, Sigman, prácticamente asistieron al evento con un pie en el avión.

Bárbara está por comenzar Buscando a Inés, comedia romántica a rodarse en Guadalajara en tres semanas.

Y Stephanie ya se encuentra en Los Ángeles, EU, para comenzar trabajos de la serie American crime, donde interpretará a la administradora de una escuela pública.

“Para mí hacer un proyecto acá, es con el mismo cariño con el que lo hago en cualquier lado, sin importar si es grande o chico”, indicó Sigman.

Temas Relacionados
barbara mori Stephanie Sigman

Comentarios