Guanajuato.— Miss Bala le abrió la puerta en Estados Unidos pero también ha sido una piedra para su director Gerardo Naranjo, a quien le llegan más ofrecimientos de historias de narco, las cuales evita.

“Estoy resistiéndome a hablar del narco con perspectiva americana, han sido ofrecimientos de todo, participar como escritor o como sea y no quiero ser el director de narco, sino un director”, dice.

Por eso se encuentra en la posproducción de Viena and the Fantomes, cinta donde actúan Zoë Kravitz y Dakota Fanning, entre otros. Es un viaje a través de Norteamérica con una banda de punk, ubicada en la década de los ochenta.

“La hice hace dos años, yo la escribí también, me he tardado muchísimo porque he estado en varias cosas, como tres proyectos, uno de acción que espero hacer”, indica.

“El método (de hacer cine) en EU es diferente, diametralmente opuesto al de aquí, es ver políticas, sindicatos, negociaciones y tuve que aprender a manipularlos”, agrega Naranjo.

El también realizador de Drama/Mex y Voy a explotar destaca que mientras en México puede hacerse la película que se quiera, en el pais del norte las condiciones cambian. “Aquí tomo la cámara y salgo a la calle, allá son varias cosas; esta que hice fue muy chiquita, como mexicana, estaría lista el próximo año”, informa.

Lo que tiene claro es el respeto a sí mismo. Abandonó la serie estadounidense The bridge, protagonizada por Demian Bichir luego de que los productores no cumplieran un acuerdo verbal.

“Dijeron que me iban a traer actores mexicanos y no fue así, entonces me salí”, apunta el también participante en el proyecto coral Revolución y la serie Soy tu fan.

Naranjo participó ayer en una conferencia sobre cine mexicano y violencia, al lado de Carlos Bolado (Colosio, el asesinato); Luis Mandoki (Voces inocentes) y Amat Escalante (Heli), en el marco del festival internacional de cine que se desarrolla en esta ciudad. “Yo lo que hago son historias que deseo contar, sin pensar en otra cosa”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses