Más Información

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria

“Es un camino largo, pero con amor lo hace uno”; peregrinos de diversos estados comienzan a llegar a la Basílica de Guadalupe
El director de cine mexicano Arturo Ripstein y su esposa y guionista, Paz Alicia Garciadiego, recibirán un homenaje a su trayectoria en el 19 Festival de Cine de Lima, que se realizará del 7 al 15 de agosto en la capital peruana, anunciaron hoy los organizadores.
Ripstein ha dirigido películas como El castillo de la pureza (1972) , El lugar sin límites (1977) y Cadena perpetua (1978), consideradas como las más importantes del cine mexicano contemporáneo, resaltó un comunicado de la organización del festival.
En tanto, Paz Alicia Garciadiego ha sido guionista de Profundo Carmesí (1996) , cinta ganadora, entre otros, del Festival de Venecia y el Festival de Sundance.
La pareja mexicana ha sido invitada para el festival y para recibir un homenaje por "su destacado trabajo y apoyo a la cinematografía latinoamericana".
La carrera de Ripstein empezó con El ángel exterminador (1962) , de Luis Buñuel y donde trabajó como asistente; luego en 1965 filmó su primera película, escrita por el novelista colombiano Gabriel García Márquez, Tiempo de morir.
Por su parte, Garciadiego, también compositora y profesora, empezó su trabajo como guionista en la radio, detalló la información.
Debutó en el cine con El imperio de la fortuna (1985) , de Ripstein, y desde entonces ha escrito más de 13 guiones, entre los que figuran Profundo Carmesí (1996) , ganadora de nueve Premios Ariel, tres galardones en el Festival de Venecia y una mención en el Festival de Sundance de 1997.
En conjunto han producido filmes como Principio y fin (1993), con el que Ripstein obtuvo el máximo galardón en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián; El evangelio de las maravillas (1998); El coronel no tiene quien le escriba (1999); Así es la vida (1999) y La perdición de los hombres (2000).
sc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









