Acapulco te está esperando, dile a tu acompañante que lleve sus respectivos 2 mil pesos porque este itinerario es por persona.

Qué hacer

Además de asolearte un buen rato en la playa, puedes ver una película en el Cinema Ahorro, hay funciones todo el día por 25 pesos. En la Secretaría de Cultura de Acapulco encontrarás exposiciones de pintura, la entrada es gratis. Haz el clásico paseo en lancha con fondo de cristal, el viaje redondo cuesta 50 pesos. Toma una clase de paddle surf en la Bahía Santa Lucía por 100 pesos o un paseo en kayak desde Caleta y Caletilla a La Roqueta, costo: 100 pesos por hora. El espectáculo de los clavadistas de La Quebrada cuesta 70 pesos.

Por si te alcanza, lánzate al recorrido del Acarey, es un yate que te pasea por toda la bahía con música y fiesta a bordo. Costo: 110 pesos por persona, incluye bebidas y bocadillos.

Dónde comer

Busca las cocinas económicas como Los Tocayos, en la calle Horacio Nelson. Ofrecen sopa, plato fuerte, postre y agua por 50 pesos. En la misma calle está el local Los Tres Chiles. Prueba los tacos de carnitas y los campechanos por 18 pesos; las tortillas están hechas a mano. O qué tal una orden de pescadillas en la playa, dos te cuestan 30 pesos y se sirven con su respectivo limón y salsita. No dejes de probar el agua de coco desde 20 pesos. De postre una cocada o un pan de plátano desde 10 pesos, también los venden sobre la playa.

Dónde dormir

cuenta con los servicios básicos para una estancia confortable. Son 40 habitaciones a pocos metros de La Quebrada. Noche en habitación sencilla o doble: 350 pesos (tarifa de temporada baja). En Benito Juárez 28, en el Centro. Tel. 01 800 262 9263.

Cómo llegar

La línea de autobuses cubre la ruta saliendo desde la Terminal del Sur o TAPO por 507 pesos, boleto sencillo. Tiempo estimado de viaje: cinco horas.

Total

Mil 364 pesos (boleto de autobús redondo y una noche de hospedaje. La otra noche la paga tu compañero). Te sobran 636 pesos para comidas y actividades.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses