“El ayer es historia. Hoy es un regalo. El mañana es un misterio”. Este es el lema de Tomorrowland, el festival de música electrónica más grande del mundo. Cada año, a finales de julio, logra reunir 400 mil asistentes de 75 diferentes nacionalidades. Es conocido por sus escenarios que se transforman en cuentos de hadas, con árboles que hablan y soles que mueven los ojos; las pantallas son libros parlantes que anuncian al elenco. Se realiza en la ciudad de Boom.

La ciudad que brilla

Amberes es la capital mundial de los diamantes, con una facturación anual de 29 millones de euros. En la actualidad, la ciudad maneja 80% de los diamantes en bruto del mundo, la mayoría procedentes de las minas africanas. En el pasado, este negocio estaba exclusivamente en manos de los judíos belgas. En el centro de la ciudad se encuentra Diamondland, el barrio donde se concentran fabricantes y comerciantes de joyas.

Hecho en casa

El saxofón fue inventado en Bélgica por Adolphe Sax (1840), en la ciudad de Dinant.

Ruta del Cómic

Con más de 700 autores, Bélgica cuenta con más artistas de cómic por kilómetro cuadrado que cualquier otro país, incluyendo Japón. Es el lugar de nacimiento de Los Pitufos y Las Aventuras de Tintín, entre otras. En los barrios de Laeken y Auderghem, en Bruselas, se realiza la Ruta del Cómic, a través de 50 murales inspirados en dichas historietas.

Souvenir

Bélgica es el principal exportador de bolas de billar en el mundo, casi 80%. La empresa Saluc, fundada en 1923, es la que fabrica la resina fenólica con que están hechas las bolas; ésta le da un alto brillo y dureza. Las de mejor calidad son de la marca Aramith.

El monumento

The Atomium es la atracción principal de Bruselas. La estructura fue realizada por el arquitecto André Waterkeyn para la Exposición Universal de 1958, la cual hacía referencia a las ciencias. Representa nueve átomos de cristal y hierro unidos entre sí, con una altura de 102 metros. Se puede recorrer su interior a través de escaleras eléctricas; la esfera superior es un restaurante.

El origen

La palabra spa significa ‘balneario’ y procede de la ciudad belga Spa, en la provincia de Lieja, conocida por sus baños termales de la época romana.

Para admirar

Entre castillos y palacios, esta nación suma 350 edificaciones, lo que equivale a uno por cada ocho kilómetros. La mayoría se encuentran en Valonia, le siguen las regiones de Flamenca y Bruselas. El castillo Lavaux-Sainte-Anne es de los más famosos, con humedales y sede del Museo de Historia Natural.

Hasta la luna

La red de carreteras está iluminada en un 96 por ciento. Cuando se enciende el alumbrado, es visible desde la Luna. Bélgica se encuentra entre los 10 países con más densidad de carreteras y ferrocarriles.

La leyenda

Joseph Draps se inspiró en la historia británica de Lady Godiva para nombrar sus famosos chocolates. La proeza de la dama fue cabalgar desnuda por la villa de Coventry, para convencer al conde Leofric, su esposo, que bajara los impuestos que tenían en miseria al pueblo. Para disminuir la vergüenza, ese día los ciudadanos se quedaron en sus casas. Impactado por el amor de su esposa hacia su pueblo, el conde aceptó la propuesta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses