Los Twins de Minnesota tomaron a Royce Lewis, procedente de una escuela secundaria en California, con la primera selección del Draft de las Grandes Ligas.

Fue la tercera vez que los Twins pusieron en marcha el reclutamiento amateur, y la primera desde que seleccionaron al receptor Joe Mauer, también de escuela secundaria, en 2001.

Lewis acumuló un promedio de .377 con cuatro jonrones y 25 bases robadas con su escuela, JSerra, estableciéndose como uno de los principales prospectos por su excelente velocidad y buen bateo. Se desempeñó tanto como torpedero y jardinero en la secundaria, pero Minnesota lo designaron como shortstop cuando el comisionado Rob Manfred hizo el anuncio en los estudios de MLB Network.

“Quedé tieso”, dijo Lewis al ser entrevistado por el canal de televisión de las Grandes Ligas. “Es una sensación increíble”.

Lewis fue una de las figuras de la selección de Estados Unidos que ganó la medalla de oro en el Campeonato Panamericano Sub-18 el año pasado.

Con la segunda selección, los Reds de Cincinnati tomó al derecho Hunter Greeen, también procedente de una escuela secundaria en California.

En el tercer turno, los Padres de San Diego seleccionaron al zurdo MacKenzie Gore, de una secundaria en North Carolina.

Brendan McKay fue seleccionado en el cuarto turno por los Rays de Tampa Bay.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses