20 | FEB | 2019
Bolt fue galardonado como atleta del año por sexta vez en su carrera. (FOTO: CLAUDE PARIS. AP)

Bolt quemará pista en los 100m

03/12/2016
00:30
Agencias
Montecarlo
-A +A
Al final de su carrera Usain desea concentrarse en el hectómetro

El sprinter jamaicano Usain Bolt, nueve veces campeón olímpico, señaló que quiere concentrarse en la prueba de los 100 metros para la temporada 2017, su último año como atleta profesional.

“Los 200 metros requieren de un trabajo duro y ya estoy en el final de mi carrera”, señaló el jamaicano de 30 años en Montecarlo durante la gala anual de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), en la que fue galardonado como atleta del año por sexta vez en su carrera.

Bolt siempre dijo que la prueba de 200 era su favorita y soñó con poder bajar de los 19 segundos. La actual plusmarca mundial son los 19.19 que corrió el caribeño en los Mundiales de Berlín 2009.

El velocista se retirará después de los Mundiales de Londres 2017, que se celebrarán en agosto. Ahí tiene previsto correr las pruebas de 100, 4x100 y 200.

Respecto a la posibilidad de rebajar el récord del doble hectómetro, señaló: “Ya no busco el récord, ahora sólo quiero ganar”.

Usain aseguró que no se arrepiente de haber tomado la decisión de retirarse en 2017 porque ya ha hecho “todo lo que tenía que hacer” y cree que “es bueno” poner fin a su carrera con 31 años.

“He hecho todo lo que tenía que hacer y terminaré mi carrera con 31 años, lo cual es bueno. Los de Londres serán mis últimos Mundiales”, reiteró en la rueda de prensa que dio en Montecarlo.

Para Bolt, ser finalista del trofeo que anualmente entrega la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) significa que “el trabajo duro ha dado sus frutos” y aseguró: “Si gano, para mí será tan importante como la primera vez”.

El jamaicano apunta que gran parte de su éxito ha consistido en su forma positiva de afrontar su trabajo, “trato de rodearme de gente positiva. En ese ambiente surge mi forma de ser y a la gente le gusta”, comentó.

Bolt tuvo dificultades para recordar la última vez que perdió una carrera, aunque finalmente acertó, “fue en junio de 2013, frente a Justin Gatlin en la Golden Gala de Roma”, por una centésima.

Preguntado sobre qué piensa hacer cuando se retire, fue tajante: “nada”, y negó rotundamente que piense probar suerte en el bobsleigh. “Todo el mundo sabe que no me gusta nada el frío”.

Bolt tampoco piensa aceptar un reto con el keniano David Rudisha en 400 metros “ni siquiera en un acto benéfico”.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios