Ma Jin quiere más medallas

Tras finalizar la relación con Paola Espinosa, la entrenadora trabaja con otros prospectos, entre ellas Ale Orozco

La especialista en clavados niega estar molesta con Paola Espinosa. (FOTO: JAM MEDIA)
Universal Deportes 02/11/2016 00:31 Adriana Díaz Reyes Actualizada 00:31
Guardando favorito...

[email protected]

Aunque ya no trabajará más con Paola Espinosa, la entrenadora de clavados Ma Jin no pierde de vista la meta de darle a México una nueva presea en los Juegos Olímpicos.

La oriunda de China estuvo de vacaciones en su país natal, pero ya está de regreso y lista para preparar a Jahir Ocampo, Alejandra Orozco, Dolores Hernández y el yucateco Rommel Pacheco.

“Mira, sucede como en una familia, los hijos permanecen en ella y después crecen y se van, así sucedió con Paola y conmigo. A pesar de ya no estar con ella, me mantengo activa con otros muchachos”, explica serena la entrenadora.

A mediados de octubre, Espinosa anunció mediante un comunicado que daba por finalizada su relación con Ma Jin. La seleccionada sólo tuvo palabras de agradecimiento para su ex mentora y añadió que ya era tiempo de un cambio, ahora que decidió dedicarse a la prueba de trampolín de tres metros.

“Después de los Juegos de Río decidí darle un tiempo para pensar, así que me fui de vacaciones a China y fue ahí cuando me dio a conocer su decisión. La respeto. Hablamos y todo está bien”.

Ma Jin comparó la separación de Paola con la despedida de un vástago de su hogar.

“Yo soy mamá y estoy consciente de que pasan esas cosas, es como cuando se casan. Lo único que espero es que ella mejore en su vida”, aseguró.

 

¿Qué le dejaron 13 años de convivencia?

—Todo lo que hice por ella, por Conade y por México me hace sentir orgullosa. Yo soy extranjera y vine para ayudar.

Sólo buenos recuerdos tiene la entrenadora de su relación con la doble medallista olímpica.

“Puras cosas bonitas, momentos inolvidables y buenos resultados como el oro mundial que ganamos en 2009 en plataforma. Lo más importante de todo es que en esa ocasión le ganamos a los chinos”.

Por la mente de la asiática no ha rondado la idea de abandonar el país, pues le tiene mucho cariño a sus alumnos.

“Seguiré preparando a la selección y ojalá me permitan seguir en la alberca de Ceforma porque ya estamos acostumbrados a ese lugar. Todos tienen talento para aspirar a una medalla en los próximos Juegos de Tokio”.

Ma Jin considera que para Alejandra Orozco, medallista de plata en los Olímpicos de Londres en 2012 es el momento de cambiar a la prueba de trampolín.

“Creo que es un buen momento por su edad y ya comenzó a ejecutar algunos saltos. Con tiempo y paso a paso creo que ella puede tener buenos resultados en esa prueba”.

Finalmente, la entrenadora comentó que su relación con Paola no está fracturada.

“No hay ningún problema con ella ni con su preparador físico Pedro Gato, porque él me ayudó mucho a que ella estuviera muy bien físicamente. Todos piensan que yo estoy enojada, pero no es así, cómo podría una madre estar enojada con su hija”.

Temas Relacionados
Paola Espinosa
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios