Para el ex piloto Adrián Fernández, el regiomontano Esteban Guitiérrez es uno de los mejores pilotos de la actual baraja automovilística que tiene México. Considera que no ha tenido las condiciones para lucir en la F1.

“Esteban está en una encrucijada, como varias veces estuve en mi carrera. Está rodando rápido. Simplemente no se le han alineado las cosas. Ya sea por un motivo u otro, ha vivido varias situaciones. Al principio fueron problemas mecánicos del equipo, después él tuvo un par de errores, pero ya suma nueve carreras que ha estado arriba de Romain [Grosjean, su coequipero francés en Haas]”, analiza Fernández.

Actualmente “Guti” está entre los seis pilotos que no han sumado unidades en la presente temporada. Pero son cinco carreras en las que se ha quedado a una posición de entrar a la zona de unidades. Son resultados que destaca Adrián, en una escudería que vive su primer año en la Gran Carpa.

“No por casualidad Esteban ha logrado llegar a la Fórmula Uno. Es un ‘pilotazo’ que no ha tenido la fortuna de estar en un auto en el que pueda demostrar su talento. Recuerden que llegó a Sauber cuando la escudería se encontraba de picada. Fue una situación similar cuando yo entré a Galles [en la Champ Car], que venía de enormes temporadas y a mí me tocó un equipo a la baja”, remembra.

Es por ello que Adrián Fernández le pide al piloto mexicano que no desespere y mantenga la tenacidad mostrada en nueve años en seriales europeos.

“Esto es de mantenerse, de no perder la calma y, nosotros como mexicanos hay que seguir apoyándolo. Esteban, junto con Sergio [Pérez], tenemos a dos pilotazos”, resalta Fernández.

El ex volante, nombrado hace un par de días como embajador del Gran Premio de México para su edición 2016, también tiene palabras de reconocimiento para Pérez, que corre este año con la escudería de Force India.

“‘Checo’ ya ha demostrado ser un piloto maduro, consolidado y merece la oportunidad de te-ner un auto competitivo. Pero es cuestión de que las fichas y los tiempos se den. Así se han quedado muchos pilotos en el pasado, que no han tenido esa gran oportunidad. Pero esperemos que tanto ‘Checo’ Pérez como Este-ban Gutiérrez puedan tener esa gran ocasión de llegar a un auto competitivo”, apunta Fernández.

Google News

Noticias según tus intereses