[Publicidad]
Un clavado mal hecho que le mereció un cero de puntuación, dejó fuera de los Juegos Olímpicos de Río al campeón olímpico reinante, el ruso Ilia Zakharov.
Hasta la tercera ronda de la semifinal, Zakharov iba en el lugar 11, con posibilidad ajustada de clasificación, pero su cuarto clavado desde el trampolín de tres metros lo hundió, literalmente.
El subcampeón mundial cayó con las piernas dobladas y entró a la piscina del centro acuático Maria Lenk acurrucado y dando un "panzazo", como le llaman.
Eso provocó que quedara último entre los 18 competidores, de los que los 12 mejores pasaban a competir por medallas. En trampolín sincronizado Zakharov había quedado séptimo en la final con su compañero Evgenii Kuznetsov.

La final individual se disputará hoy por la tarde. El mexicano Rommel Pacheco tuvo una muy buena actuación y se clasificó segundo con 469.70 puntos, aunque a distancia de los 489.10 del chino Yuan Cao. Su compañero Rodrigo Diego quedó fuera, en el sitio 16.
En la lucha por medallas estarán también el brasileño Cesar Castro, sexto, y el colombiano Sebastián Morales, undécimo.
[Publicidad]
jlcg
[Publicidad]
Más información

Estados
Gobernadora de Morelos llama a la clase política a ser consecuentes con el legado de Emiliano Zapata; conmemora al general en el aniversario de su natalicio

Mundo
Una historia de michis: Llevan 5 gatos a isla remota por plaga de ratones y 77 años después hay riesgo de extinción de especies

Universal Deportes
Jorge Messi, el cerebro detrás del éxito en la carrera futbolística y las finanzas de Lionel Messi

Espectáculos
Los besos que destaparon atracción entre 4 integrantes de "La casa de los famosos"






