Suscríbete

“Checo” se entusiasma

En Silverstone se pone a prueba la aerodinámica y el clima es factor

Sergio Pérez se siente optimista en regresar a la zona de puntos ya que el trazado británico se le da (XINHUA)
Universal Deportes 06/07/2016 00:49 Redacción Actualizada 00:49

Silverstone.— El piloto mexicano Sergio Pérez advierte que el clima puede definir el próximo Gran Premio Británico que se disputará este fin de semana.

“Silverstone es una pista que pone a prueba el rendimiento aerodinámico. Hemos hecho buenos progresos con el coche en esa área, así que creo que podemos ser competitivos de nuevo. Otro factor importante para Silverstone es el impredecible clima británico. Recuerdo que en 2012 llovió tanto en la fase de clasificación el sábado, que tuvo que ser retrasada, pero los aficionados nunca perdieron su entusiasmo. Ellos siempre ayudan a crear un gran ambiente”, expresó el piloto de Force India.

“Checo” se entusiasma por correr en uno de los trazados más histórico de la F1, en donde su mejor resultado es un séptimo lugar.

“Silverstone es una de los mejores pistas del año. Creo que todos los pilotos dicen que es una de sus favoritas. Hay tanta historia y los grandes pilotos han competido y ganado ahí. Para mí es muy importante regresar siempre a estos circuitos históricos, ya que ayudaron a ser de la Fórmula Uno lo que es hoy”, apuntó el tapatío.

Pérez busca darle la vuelta a la página de lo sucedido en Austria, en donde dejó ir unos puntos cuando su auto se dañó de los frenos en la última vuelta y se encontraba dentro del “top ten”.

“La última carrera fue muy emocionante, pero por desgracia fue de una sola vuelta demasiado dura para mí. Pude haber perdido algunos puntos, pero hubo muchas cosas positivas en mi carrera y me siento confiado para Silverstone y el resto de la temporada”, agregó.

Por su parte, el alemán Nico Hulkenberg reconoció su decepción no haber terminado tampoco en el GP de Austria cuando partió desde la primera fila.

“Todavía me siento decepcionado con el resultado de Austria. Afortunadamente tenemos Silverstone esta semana para que pueda volver al coche y concentrarme en conseguir un buen resultado”, expuso Hulkenberg. 

Temas Relacionados
Sergio Pérez

Comentarios