El director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en México (Conade), Alfredo Castillo, dio a conocer a través de redes sociales que la nadadora paralímpica, Nely Miranda, será quien porte el estandarte en la justa deportiva de Río de Janeiro 2016.

Castillo Cervantes destacó las cualidades de la atleta, y señaló que tiene los méritos deportivos y los votos de sus compañeros para ser la abanderada de los Juegos Paralímpicos que se realizarán del 7 al 18 de septiembre.

“Nely Miranda será nuestra abanderada nacional en los Juegos Paralímpicos. Por sus méritos deportivos y con el voto de sus compañeros Nely portará nuestra bandera”, escribió el titular de la Comisión Nacional de Deporte.

Por su parte, la poblana agradeció la distinción y aseguró que dará su máximo esfuerzo para tratar de colocar en lo más alto la bandera mexicana en Río.

“Muchas gracias por ese nombramiento daré lo mejor de mí en estas justas deportivas. Para mí es un orgullo portar la bandera”, sostuvo Miranda.

Castillo destacó los récords que tiene la nadadora poblana y con el Premio Nacional del Deporte que también ha sido merecedora, que son las cartas credenciales que la avalan.

“Nely Miranda tiene múltiples récords de natación y varios Premios Nacional del Deporte. En Río serán sus segundos Juegos Olímpicos”, detalló Castillo.

Ayer en Canadá, Miranda consiguió cuatro oros y un récord mundial en el Campeonato de Paranatación. 

Google News

Noticias según tus intereses