Garbiñe cumple y llega a la final

Muguruza pelea por el cetro en París por primera vez, al igual que Murray

La hispano-venezolana chocará en la final contra Serena Williams (JACKY NAEGELEN. REUTERS)
Universal Deportes 04/06/2016 00:43 Agencias París Actualizada 00:43
Guardando favorito...

El atípico viernes de la segunda semana de Roland Garros (por la lluvia) dejó vistas para sentencia las dos finales del cuadro individual, que enfrentarán a los dos números 1, el serbio Novak Djokovic y la estadounidense Serena Williams, contra sus más serios opositores, el británico Andy Murray y la española Garbiñe Muguruza.

No podía soñar con mejores duelos un torneo que se ha desarrollado bajo un cielo gris plomizo, con lluvia, que ha retrasado el programa y restado plasticismo e intensidad al juego.

Hoy será la femenil, primera en París para Muguruza, que ya jugó la del año pasado en Wimbledon, y que venció en semifinales a la australiana Samantha Stosur (6-2 y 6-4), finalista en Roland Garros 2010 y ganadora del Abierto de Estados Unidos de 2011.

Ante sí tendrá una montaña difícil de escalar: Williams, quien es 12 años mayor que ella y se coló a su final número 27, cuarta en París, donde no ha perdido alguna.

Lo hizo con más problemas de los que se podía prever, ante la holandesa Kiki Bertens, 58 del mundo, quien dispuso de una bola para hacerse con el primer set antes de diluirse y perder frente a la estadounidense por 6-7 (7) y 4-6.

La final de este día enfrentará a una tenista que buscará su Grand Slam 22, e igualar así a la leyenda alemana Steffi Graf, ante otra que busca sumar el primero.

Con los varones, Djokovic se clasificó para su cuarta final de Roland Garros, único Grand Slam que no ha ganado, tras derrotar al austriaco Dominic Thiempor 6-2, 6-1 y 6-4.

Murray apartó en semifinales del torneo al defensor del título, el suizo Stan Wawrinka, quien demostró que en el gallinero de los grandes necesita sacar sus mejores cualidades para tener opciones.

Como hizo el año pasado en la final contra ‘Nole’, a quien sorprendió con un partido de ensueño,que no pudo repetir en el mismo escenario frente al escocés, a quien solamente fue capaz de arrancar un set: 6-4, 6-2, 2-6 y 6-2.

Temas Relacionados
Garbiñe Muguruza
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones