Cleveland.— Marlon Byrd, veterano jardinero de los Indians de Cleveland, recibió una suspensión de 162 juegos sin derecho de paga tras dar positivo por ipamorelin, una hormona de crecimiento, sustancia prohibida en la lista de dopaje de Grandes Ligas.

Se trata de la segunda infracción de Byrd en los exámenes antidopaje de Grandes Ligas.

Poco después que fuera dejado en libertad por Boston, en 2012, el jardinero purgó una suspensión de 50 juegos al dar positivo por tamoxifen, un medicamento que usan los fisiculturistas, pero que también se emplea para el tratamiento del cáncer de mama.

En 2014, Grandes Ligas aumentó el castigo para una segunda infracción, pasando de 100 juegos a una campaña completa.

El martes, Byrd empacó sus pertenencias tras una derrota ante Texas, pero no le informó al equipo de su suspensión hasta que llamó al manager Terry Francona ayer por la mañana. Posteriormente, compareció ante sus compañeros en el camerino de Cleveland.

“Marlon se presentó ante todos, asumió la responsabilidad y se disculpó”, explicó Francona. “Básicamente, le dijo al equipo que su carrera está acabada y que esta no era la manera cómo quería que terminara”.

Byrd, de 38 años, es el segundo jardinero de Cleveland suspendido por dopaje esta temporada. El dominicano Abraham Almonte fue sancionado 80 juegos.

Suben a Urías. Los Dodgers de Los Ángeles no demoraron mucho en citar a Julio Urías, su promesa mexicana de 19 años.

El zurdo abrirá hoy ante los Cubs de Chicago, tras ser convocado de Triple A para reemplazar en la rotación abridora al lesionado Alex Wood.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses