Comienza la reorganización del basquetbol

El titular de la Federación regional de este deporte se reúne en México con Alfredo Castillo

Alfredo Castillo (izq.) y Horacio Muratore, de FIBA Américas (CONADE)
Universal Deportes 25/05/2016 00:37 Redacción Actualizada 00:37
Guardando favorito...

Alfredo Castillo, director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) se reunió ayer con el titular de FIBA Américas, Horacio Muratore, con quien inició los trabajos de la Comisión para la reorganización del basquetbol mexicano.

“Mi función como presidente de FIBA hoy era poner en vigencia esta Comisión; lo que está haciendo es establecer las normas de trabajo, los procedimientos, siempre bajo lo que habíamos acordado allá en Ginebra”, dijo Muratore.

A la junta también asistió Julio Ortiz, presidente de la Federación Mexicana de Basquetbol como representante del Comité Olímpico Mexicano (COM) y Modesto Robledo, presidente de la ADEMEBA.

“Para nosotros, manejar el basquetbol en un país significa que todas las partes interesadas estén dentro del paraguas de la Federación, que estén los jugadores, los árbitros los técnicos, las ligas nacionales profesionales y las ligas de desarrollo”.

La Comisión se creó el mes pasado en Ginebra, Suiza, donde se acordó trabajar de forma conjunta por el bien de la disciplina en nuestro país.

Temas Relacionados
Basquetbol
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones