Espectáculo garantizado en el e-Prix

La parada en el Hermanos Rodríguez será el próximo 12 de marzo (LIONEL CIRONNEAU. AP)
Universal Deportes 18/01/2016 00:18 A. Rodríguez Actualizada 01:04
Guardando favorito...

Salvador Durán, piloto de la Fórmula E, advierte que el espectáculo ofrecido por este serial de autos eclécticos es “único”. Por ello, invita a la gente a que se dé la oportunidad de conocer este campeonato el 12 de marzo, cuando se dispute el e-Prix de la Ciudad de México.

“La gente va a salir ganadora de todo esto. Fuera de lo que pase, de qué tan emocionante sea la carrera, el público saldrá satisfecho del Autódromo Hermanos Rodríguez. La parte del Foro Sol será donde estará toda la acción, ahí van a poder ver mucho de lo que es la Fórmula E. Todo el esfuerzo que se ha hecho para hacer esta pista posible es tremendo”, resalta Durán, que está apalabrado para participar en la carrera.

El mexicano participó durante la primera temporada del serial, con el equipo Amlin Aguri, que mostró varias innovaciones en su formato de competencia nunca antes vista en otra categoría.

“Es muy diferente a todo. Lo platicaba el otro día con [el piloto] Jaime Alguersuari que a él no le gustaba eso de ir regenerando energía y no ir a fondo, que pierde un poco la esencia de lo que es el automovilismo. Una visión que no compartí con él porque es todo lo contrario. Estamos viviendo una nueva era, un automovilismo totalmente diferente. Si bien no tenemos el potencial para tener las velocidades de otras categorías, tenemos muchas otras cosas a favor”, expuso.

En la Fórmula E, los pilotos cambian de auto una vez durante la carrera y tienen potencia extra por algunos minutos si obtienen la mayor votación por parte de los aficionados a través de las redes sociales en algo que se llama “Fanboost”.

“Estamos innovando, estamos invitando a nuevas marcas y a nuevos pilotos. Además, es un evento mucho más accesible para que vengan más familias y disfruten lo que está a su alrededor. Se ha visto un crecimiento en la categoría y eso que apenas va en su segundo año. En menos de cinco años, estarán viendo cosas inigualables”, vaticinó Durán, que espera anunciar sobre su situación en el campeonatos en los próximos días.

Temas Relacionados
autódromo hermanos rodríguez
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios