ariel.velazquez@eluniversal.com.mx

El semblante de Alfredo Castillo no es el mismo. Su rostro es reflejo de que existe crisis en el deporte mexicano. Y a pesar de ello, sigue peleando sus batallas.

Ayer reveló que envió una misiva al Comité Olímpico Internacional (COI), en la cual solicitó que se establezca una comisión dentro del propio organismo que visite nuestro país para que conozcan las investigaciones que se llevan a cabo y hacerle ver a Thomas Bach, como presidente del COI, que es la única y exclusiva acción que tiene la Conade sobre algunas federaciones nacionales que están sujetas a un proceso de investigación.

Con voz que va perdiendo fuerza con el correr de los días, Castillo dio a conocer que el pasado jueves tuvo una reunión con el secretario de educación pública, Aurelio Nuño, donde ambos atendieron la carta enviada por el COI, la cual pide poner fin a la injerencias de autoridades gubernamentales.

Dentro del búnker conformado el jueves, Castillo y Nuño establecieron contacto con el COI, al que le garantizaron que guardarán silencio hasta la resolución para evitar distorsión de la información.

“Ayer [jueves] estuve en la Secretaría de Educación Pública, se estableció contacto con el Comité Olímpico Internacional para responderles su carta, la cual se basa en los siguientes términos:

Se le está solicitando al presidente del COI [Thomas Bach], que se establezca un comité del propio COI, que pueda visitar nuestro país y que puedan acercarse a lo que ellos conocen como el ministerio de justicia y ministerio de hacienda para que se les den a conocer las investigaciones que se están llevando a cabo”, sostuvo Castillo.

La segunda parte del documento explica que las acciones que han tomado, son sobre federaciones que están sujetas a investigaciones.

“De aquí al 8 de diciembre, que será cuando sesionará el Comité Olímpico Internacional, y tomando en cuenta la recomendación para que nada se pueda llegar a tomar como injerencia gubernamental, la instrucción del señor secretario [Aurelio Nuño] es notificarle al COI qué es lo que ha hecho México como Estado, qué tiene que ver con los procedimientos y que a éstos se les de reconocimiento”, sostuvo el máximo dirigente de Conade.

Alfredo Castillo también comentó que el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, está de acuerdo en el tono en el que fue enviada la contestación por parte de la SEP al COI.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses