El legendario piloto de motos Valentino Rossi perdió hoy los nervios en el Gran Premio de Sepang, provocó la caída del español Marc Márquez y puso en peligro la conquista de su décimo título mundial.
El italiano sacó la rodilla izquierda en una curva hacia la derecha y tiró a Márquez al suelo. "Ha sido una agresión", dijo después el español, actual campeón del mundo.
Después de horas de discusión, los comisarios de carrera decidieron sancionar a Rossi con la retirada de tres puntos del carnet. El veterano corredor, sin embargo, sólo tiene uno, por lo que el reglamento establece que deberá salir desde la última posición en el próximo Gran Premio, el último de la temporada, que se disputará dentro de dos semanas en Valencia.
Rossi terminó tercero en Sepang por detrás de los españoles Daniel Pedrosa y Jorge Lorenzo y llegará a Valencia como líder del campeonato del mundo con siete puntos de ventaja sobre Lorenzo, el único que puede arrebatarle el título.
"Después de esta acción no se merece ganar el título", aseguró Márquez sobre Rossi, su ídolo de la infancia.
"Prefiero no decir lo que me ha dicho. No ha sido muy bonito. Siempre le he tenido mucho respeto. Seguirá siendo mi ídolo pero ya no le tengo respeto, ni yo ni mucha gente", añadió el español.
"Espero que esto acabe aquí, pero no va a ser así".
El enfrentamiento entre Rossi y Márquez ya arrancó el jueves en la rueda de prensa oficial del Gran Premio, cuando el italiano acusó al español de haberle bloqueado en la última carrera, en Australia, para favorecer a Lorenzo.
Hoy reafirmó su posición. "Para mí no es justa la sanción porque así Marc ha ganado la batalla. Su plan ha funcionado bien: me ha hecho perder el campeonato", explicó Rossi, de 36 años y una leyenda de las dos ruedas.
"Yo no quería que se fuese al suelo, quería que perdiera su trayectoria, quería mandarlo largo y yo poder escaparme. El problema es que nos hemos tocado, pero no es cierto que le haya dado una patada. Si veis las imágenes se ve muy bien que cuando a mí me resbala el pie él ya se había caído", se defendió.
"Si además das una patada a una moto de MotoGP no se cae. No es tan fácil, pesa muchísimo", indicó. "Él me toca con el manillar y cae antes de que saque el pie. Para todos esto no es agradable. No es bonito acabar así. Hubiera sido bonito jugármela con Lorenzo. Márquez ha hecho una pésima actuación".
Lorenzo, por su parte, cree que Rossi se merecía una sanción más severa por su acción.
"Marc se cayó y se ha llevado cero puntos y Valentino se ha llevado 16. Eso es injusto. Quizás por el nombre que tiene, por su fama, sale sin ninguna penalización, sin ningún punto", señaló el español.
"Es increíble. Cuando lo vi no me lo creía. No me entra en la cabeza hacer esto. No lo haría en la vida".

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses