Festeja Maduro triunfo de Venezuela en México

La "vinotinto" de baloncesto se clasificó a los Juegos Olímpicos y se coronó campeona del torneo preolímpico

Captura de pantalla
Universal Deportes 13/09/2015 00:10 EFE Actualizada 00:10
Guardando favorito...

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró hoy el título conseguido por la selección de su país en el Torneo Fiba Americas 2015 disputado en México, el más importante en la historia del baloncesto venezolano y que le permite clasificarse como cabeza de grupo a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

"Que Grande es Venezuela...Vinotinto Campeón del Preolímpico...Los Héroes de México...La Generación de Oro de la Patria...#VivaVenezuela", escribió Maduro en su cuenta en la red social Twitter.

El combinado Vinotinto completó hoy la más grande proeza en la historia de su baloncesto al derrotar por 76-71 a un equipo argentino con jugadores de mucho más cartel y coronarse campeón de América por primera vez.

El mandatario venezolano agradeció a la selección de baloncesto de su país por haberse acreditado la medalla de oro, "el Mejor regalo a la Patria Toda", escribió.

"Toda la Patria Unida en la Felicidad de la Victoria de nuestra Vinotinto..Gracias Muchachos...La Venezuela Potencia...La Generación De Oro", dijo.

Por su parte el base venezolano de los Milwaukee Bucks de la NBA, Greivis Vásquez, aseguró que esta es la "mejor selección de Venezuela", en la que él no estuvo, tras manifestar diferencias con el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), Carmelo Cortez.

"Campeones de América!!! #Venezuela", publicó Vásquez también en la red social del pajarito azul.

Los venezolanos, que habían perdido tres partidos en las eliminatorias, dieron una muestra de sangre fría en los momentos claves ante Argentina, con un tiro libre de último segundo y se sacudieron una desventaja de 11 puntos en el arranque para vencer al equipo favorito del certamen. 

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios