Nueva York.— Complicada primera ronda les espera al brasileño Joao Souza y al argentino Leonardo Mayer en el Abierto de Estados Unidos 2015, ya que el sorteo les deparó como rivales al serbio Novak Djokovic y al suizo Roger Federer, de manera respectiva.

‘Nole’, vencedor de la edición 2011 y primero en la preclasificación, se medirá por primera vez al tenista amazónico, 89 del ranking mundial, en el célebre complejo de Flushing Meadows.

En tanto el helvético, pentacampeón de este cuarto y último Grand Slam de la temporada se verá las caras con el nacido en Corrientes de nueva cuenta, luego de que el año pasado lo superó en tres sets en la ronda de 32 del Masters 1000 de Shanghai.

En la rama femenil, Serena Williams comenzará la búsqueda del Grand Slam ante la rusa Vitalia Diatchenko y podría toparse con Maria Sharapova en las semifinales.

La estadounidense conquistó los tres primeros Majors de la temporada —Australia, Francia y Wimbledon— y busca convertirse en la primera mujer desde Steffi Graf en 1988 que completa el Grand Slam en un año.

El sorteo realizado trazó el camino de Williams para la gesta, que podría incluir un duelo de tercera ronda con su compatriota Sloane Stephens, quien la eliminó en el Abierto de Australia de 2013. Otra estadounidense en ascenso, Madison Keys, podría aguardar en la cuarta ronda.

Cae Zacarías. Para la tenista mexicana Marcela Zacarías, terminó el sueño de ingresar al cuadro estelar del Abierto de Estados Unidos, al ser eliminada por la belga Ysaline Bonaventure al son de 7-5, 4-6 y 6-4.

Esta fue la primera clasificación para un Grand Slam que afrontó la joven potosina, quien la víspera ilusionó con su victoria frente a la holandesa Richel Hogenkamp.

Marcela tuvo que despedirse tras dos horas y 22 minutos de acción en la cancha 14 del Centro Nacional de Tenis Billie Jean King.

Zacarías dominó el primer set, pero no lo reflejó al concretar sólo un break point de siete disponibles. Para el segundo capítulo fue la de Bélgica, quien desaprovechó el dominio, pues sólo le arrebató el saque a su rival en una de cinco chances.

Ya con los cartones nivelados, parecía que la mexicana, de 21 años de edad, tendría de su lado el envión anímico para el rollo definitivo, pero fue Bonaventure quien estuvo implacable con su primer servicio, con el cual ganó 81% de puntos. Agencias

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses