Guadalajara.— El basquetbol mexicano está de luto. Las jugadoras Laura Silvia Rivera Navarro y Sonia Virginia Flores León, del Pumas Club UNAM, murieron la noche del domingo, luego de que la camioneta en la que se transportaban después de disputar un encuentro en Tepic, Nayarit, se accidentó en el kilómetro 435 de la autopista Guadalajara-México.

A la altura del municipio de Ocotlán, la Chevrolet Express con placas del Distrito Federal, en la que viajaba el conjunto de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil (LNBPF), sufrió una ponchadura que ocasionó que el chofer perdiera el control del vehículo y saliera del camino.

Además de las dos basquetbolistas que perdieron la vida, las jóvenes Jo-sselin Villafaña de la Rosa, Arely Gutiérrez Osorio y Paulina Moreno Ascencio, fueron trasladadas al hospital San Vicente de Ocotlán, Jalisco, donde también se encuentra el entrenador Gerardo Guzmán Jiménez, quien tiene una conmoción cerebral y varias fracturas en el cuerpo.

Samantha García Herrera, Patricia Mariel Martínez Rodríguez y Alí Flores Bustamante fueron trasladadas al hospital Arboledas de Guadalajara.

La quinteta representativa de la máxima casa de estudios regresaba a la ciudad de México, luego de que el domingo por la tarde tuvo un partido que perdió ante las Mexcaltecas de Nayarit.

La LNBPF, además de mostrar sus condolencias a los familiares y amigos de las deportistas que fallecieron, informó que en los encuentros de la próximas jornadas, se guardará un minuto de silencio en memoria de Laura Silvia Rivera Navarro y Sonia Virginia Flores León.

La UNAM también lamentó el percance y comunicó que ofreció ayuda a los familiares de las víctimas.

En diciembre del año pasado, un accidente automovilístico terminó con la vida de una entrenadora y dos basquetbolistas que disputarían un torneo en Puebla.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses