[Publicidad]
Nico Rosberg finalmente pudo superar a su compañero de equipo en Mercedes, Lewis Hamilton, en la actual temporada, luego de ganar el Gran Premio de España desde la punta y recortar distancia con el líder del campeonato.
Hamilton terminó en la segunda posición, mientras que Sebastian Vettel, de Ferrari se ubicó tercero.
El triunfo que renueva la confianza de Rosberg fue el noveno de su carrera y el primero desde Brasil, la penúltima fecha de la temporada pasada, en la que el alemán también gano desde la pole.
Hamilton ha ganado tres de las cinco competencias esta temporada, y Vettel había sido el único piloto que había logrado superar al inglés, luego de llevarse el Gran Premio de Malasia en marzo pasado.
En tanto, el mal momento de McLaren se extendió otra semana luego de que el dos veces campeón del mundo, el español Fernando Alonso, dejó la carrera en la vuelta 27 debido a una falla en los frenos — en la misma pista en la que ganó una carrera por última vez, hace dos años con Ferrari.
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Lionel Scaloni muestra su descontento con las pausas de hidratación en el Mundial 2026: Es raro eso

Universal Deportes
Mikel Arriola vio el partido número 1000 de la Copa del Mundo junto a la Princesa de Japón, Hisako de Takamado

Nación
Vinculan a proceso a tres supuestos integrantes del Cártel del Noreste; son acusados de secuestrar a cinco extranjeros

Mundo
Noboa, Milei, Kast y Marco Rubio felicitan a Abelardo de la Espriella; el derechista se perfila como presidente de Colombia






