[Publicidad]
La primera experiencia del español Francisco Jémez en el futbol mexicano no ha sido tan positiva en cuanto a resultados, pero el director técnico del Cruz Azul puede presumir de contar con la paciencia de los altos directivos celestes, lo que no tuvo uno de sus antecesores más próximos.
En el Apertura 2015, Sergio Bueno fue cesado de La Máquina tras sumar 10 unidades en igual número de partidos, cosecha idéntica a la del actual estratega cementero, quien -eso sí- tiene al club instalado en las semifinales de la Copa MX.
Bueno dejó el cargo tras tener al equipo en el antepenúltimo sitio de la tabla, con tan sólo tres victorias, un empate y seis derrotas. Es cierto, Jémez ha perdido menos juegos de Liga (cuatro), pero su número de victorias también es inferior (dos). La Máquina se ubica actualmente en el puesto 14 de la clasificación.
En cuanto a goles anotados, el Cruz Azul de Bueno sumaba más que el actual (11 por ocho), pero también contaba con una zaga mucho más vulnerada que la del español (18 por sólo 10 ahora).
Hace año y medio, Bueno fue sustituido por Tomás Boy, quien no pudo lograr que el club rompiera la racha de torneos sin clasificar. Habrá que ver si Jémez puede hacerlo, aunque el panorama no luce tan prometedor.
FGV
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estados
Exigen justicia por muerte de varios perritos en Mérida; fueron envenenados con alimento

Universal Deportes
Liga MX: Puebla vs Chivas – EN VIVO – Jornada 3 – Apertura 2026

Mundo
EU busca retirar cargos contra exolímpico, David Hearn; atribuye daños al Monumento a Lincoln a fallas en construcción

Metrópoli
Iztapalapa tiene abiertas 291 carpetas de investigación por despojo; es la alcaldía con más casos en la primera mitad del año






