El atacante mexicano Raúl Jiménez se encuentra en duda para disputar con Benfica el primer partido del 2017, cuando el próximo martes se mida al Vizela, en la segunda jornada de la Copa de la Liga de Portugal para estos dos conjuntos.

Raúl Alonso abandonó con molestias en la ingle el encuentro de la víspera ante Pacos de Ferreira, que terminó con victoria de las “Águilas” por 1-0, en hostilidades de la primera fecha del sector D.

El hidalguense fue titular en el esquema del técnico Rui Vitoria, y tuvo una actuación aceptable, se quedó cerca del gol, pero la molestia muscular no le permitió acabar el partido y con cara de dolor pidió el cambio al minuto 69 para que entrara el griego Konstantinos Mitroglou.

Jiménez Rodríguez ya no aguantó la molestia tras un intento de ataque que culminó en fuera de juego de él, para después solicitar la sustitución. Desde la primera mitad el problema apareció, pero el jugador aguantó.

El canterano del América será valorado en estos días para conocer la gravedad de la lesión y saber sobre sus posibilidades de jugar el martes en el Estadio da Luz, donde Benfica buscará pasar a la segunda ronda de la Copa de la Liga de Portugal.

El pasado 3 de septiembre, Raúl Jiménez sufrió un esguince en la rodilla izquierda durante el juego de eliminatoria mundialista entre México y El Salvador, hecho que lo apartó de las canchas poco más de un mes.

Por lo pronto, con su actuación de este jueves, el delantero mexicano fue parte de un triunfo más del Benfica, que cerró el año con la marca histórica en la institución de 44 victorias en un año natural, así que el 2016 fue inolvidable para el club.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses