Jiménez corta racha goleadora

El mexicano no puede anotar en la victoria del Benfica, que es el puntero

Jiménez sólo jugó 18 minutos del encuentro ante Rio Ave, ayer (ARMANDO FRANCA. AP)
Universal Deportes 22/12/2016 00:32 Notimex Actualizada 00:32

Lisboa.— Benfica y el delantero mexicano Raúl Jiménez cerrarán el año como líderes de la Primera Liga de Portugal, luego de vencer 2-0 al conjunto de Rio Ave, en partido de la jornada 15 disputado en el estadio Da Luz. 

Las Águilas dieron el primer golpe en el marcador cuando el cronómetro apenas marcaba el minuto 13; el mediocampista Luis “Pizzi” Fernandes mandó un pase filtrado al delantero griego Konstantinos Mitroglou, quien liquidó de pierna zurda para poner el 1-0.

Y a partir de entonces, el Benfica asumió el mando de las acciones, marcó el ritmo del partido y llevó al rival a la zona en la que menos daño podía hacer, al tiempo que las Águilas se crecían.

“Pizzi” se hizo acompañar otra vez por sus colegas desde el mediocampo para aparecer nuevamente al ataque, y al minuto 42 anotó el 2-0, con un disparo de pierna derecha ante la salida del arquero brasileño Cassio Albuquerque, quien no pudo detener la oportunidad de la ofensiva local.

Por su parte, el artillero mexicano Raúl Jiménez, quien atravesaba una racha de cuatro partidos consecutivos con anotación, tuvo 18 minutos de juego, en los que poco pudo hacer para acrecentar la pizarra; sin embargo, se mostró con la disposición de robar el esférico en zona defensiva, donde le marcaron dos faltas.

De esta forma, las Águilas terminarán el año en la cumbre del torneo local con 38 unidades, perseguidos por el Porto con 34 y por Sporting Praga con 29.

Luego de este resultado, el cuadro de Alonso Jiménez se preparará para afrontar un último compromiso este año, pues el 29 de diciembre cerrarán la primera mitad de la temporada con el juego de Copa ante Pacos de Ferreira. 

Comentarios